Durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, el ministro de Hacienda Germán Ávila, anunció que el Gobierno nacional prepara un decreto para incrementar el diésel, a precio internacional, al 28% del parque automotor que utiliza este combustible, sin incluir al transporte de carga.
El incremento sería para los carros de gama alta que usan este tipo de combustible y se haría efectivo en los próximos días. Esta medida se suma a las anunciadas durante su gobierno por el presidente Gustavo, que incrementó el precio de la gasolina corriente y eliminó los subsidios de gasolina para llevarla a precios internacionales y cerrar la brecha del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc).
Lee también: Celebración del Día del Padre en Valledupar: ropa y calzado lideran regalos mientras la gastronomía crece
Por otro lado, a través de su cuenta de X, el Ministerio de Hacienda desmintió que haya anunciado subir el IVA al 26% y aseguró que todo se trató de una “información incorrecta” de un medio de comunicación.
“El Gobierno no ha anunciado subir el IVA al 26 %. Esa fue una información incorrecta publicada por un medio de comunicación y ya fue corregida. La reforma tributaria no busca apretar el cinturón, sino abrir el debate sobre cómo usamos los recursos y a quiénes benefician. En el Gobierno del Cambio trabajamos con transparencia, responsabilidad y justicia fiscal”, se lee en el trino.











