Cada 15 de mayo en Colombia se reconoce el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de trabajar en el sector de la educación a docentes, profesores o maestros, mismos que a diario contribuyen con la formación de las nuevas generaciones y el futuro del país.
Los docentes que por años han luchado por unas condiciones dignas y en pro del beneficio de la comunidad, desde el 15 de mayo de 1950 cuando el papa Pío XII nombró al sacerdote y docente San Juan Bautista de la Salle como patrono especial de los educadores; mismo año en el que el entonces presidente de Colombia Mariano Ospina Pérez adoptó el día como oficial para convertirse en un referente de una educación digna.
Una lucha que ha sido constante y agobiante en el sector de la educación y que para la mayoría de los educandos dentro del país, tal y como lo expresó Marlene Rincones López, ha dejado una deuda impagable por parte del Estado.











