La comuna cinco de Valledupar es la más afectada con el corte y fallas con el servicio que presta Electricaribe. Con la noticia generada del corte de energía por la empresa prestadora del servicio en Valledupar, Electricaribe, en los barrios Garupal, La Popa y Las Flores, se vislumbró la complicada situación que viven los vallenatos […]
La comuna cinco de Valledupar es la más afectada con el corte y fallas con el servicio que presta Electricaribe.
Con la noticia generada del corte de energía por la empresa prestadora del servicio en Valledupar, Electricaribe, en los barrios Garupal, La Popa y Las Flores, se vislumbró la complicada situación que viven los vallenatos de la comuna cinco.
Para Emiro Pinto, habitante del sector y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Garupal, el servicio de energía sea convertido en un martirio, debido a las constantes interrupciones en el fluido eléctrico que han generado pérdidas económicas en la población.
“Esto no solo seda cuando ellos anuncian, en esta parte de Valledupar todos los días se va la luz. Ayer fue por un arreglo pero el domingo pasado ¿por qué fue? Y hace 15 días que duramos seis horas sin fluido eléctrico ¿por qué fue? Queremos saber por qué se está presentando tanta intermitencia con el servicio de luz”, comentó Pinto, sobre la situación de más de 900 familias.
El corte del servicio que se hizo efectivo debido al cambio del transformador del barrio La Flores, situación que fue el detonante para que los líderes de la comuna hicieran un llamado a las entidades encargadas para que se le diera solución pronta a esta situación.
“Ya se fue la luz, pero no es solo que se nos está cortando el servicio a diario y en el pago uno si debe ser puntual puesto que en seguida te quitan el servicio. Otro punto es las pérdidas que esto está generando a los comerciantes y tenderos del sector porque los productos se dañan a igual que los electrodomésticos”, afirmó habitante del sector.
EL PILÓN habló con el gerente de Electricaribe, Jorge Rivero, quien explicó: “Solo fueron dos horas e hicimos este cambio porque se quemó el trasformador y es nuestro deber realizar el cambio para que se genere el servicio con calidad”.
El tranformador que fue cambiado por parte de la entidad fue remplazado por uno de 75 kva, el cual, permitirá elevar o reducir la tensión en el sistema o circuito eléctrico de corriente del sector de la ciudad. Logrando una energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión transformándola en energía alterna de otro nivel de tensión por medio de interacción
electromagnética.
Además, Rivero señaló que se le hacen revisión a los circuitos diariamente en los cuales se ha mostrado la permanencia del servicio. “Este mes no hemos tenido altercados, ni cortes de luz fuertes esto según nuestros recorridos diarios para conocer el estado de la prestación de energía”.
MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalvarlpilo.com.co
La comuna cinco de Valledupar es la más afectada con el corte y fallas con el servicio que presta Electricaribe. Con la noticia generada del corte de energía por la empresa prestadora del servicio en Valledupar, Electricaribe, en los barrios Garupal, La Popa y Las Flores, se vislumbró la complicada situación que viven los vallenatos […]
La comuna cinco de Valledupar es la más afectada con el corte y fallas con el servicio que presta Electricaribe.
Con la noticia generada del corte de energía por la empresa prestadora del servicio en Valledupar, Electricaribe, en los barrios Garupal, La Popa y Las Flores, se vislumbró la complicada situación que viven los vallenatos de la comuna cinco.
Para Emiro Pinto, habitante del sector y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Garupal, el servicio de energía sea convertido en un martirio, debido a las constantes interrupciones en el fluido eléctrico que han generado pérdidas económicas en la población.
“Esto no solo seda cuando ellos anuncian, en esta parte de Valledupar todos los días se va la luz. Ayer fue por un arreglo pero el domingo pasado ¿por qué fue? Y hace 15 días que duramos seis horas sin fluido eléctrico ¿por qué fue? Queremos saber por qué se está presentando tanta intermitencia con el servicio de luz”, comentó Pinto, sobre la situación de más de 900 familias.
El corte del servicio que se hizo efectivo debido al cambio del transformador del barrio La Flores, situación que fue el detonante para que los líderes de la comuna hicieran un llamado a las entidades encargadas para que se le diera solución pronta a esta situación.
“Ya se fue la luz, pero no es solo que se nos está cortando el servicio a diario y en el pago uno si debe ser puntual puesto que en seguida te quitan el servicio. Otro punto es las pérdidas que esto está generando a los comerciantes y tenderos del sector porque los productos se dañan a igual que los electrodomésticos”, afirmó habitante del sector.
EL PILÓN habló con el gerente de Electricaribe, Jorge Rivero, quien explicó: “Solo fueron dos horas e hicimos este cambio porque se quemó el trasformador y es nuestro deber realizar el cambio para que se genere el servicio con calidad”.
El tranformador que fue cambiado por parte de la entidad fue remplazado por uno de 75 kva, el cual, permitirá elevar o reducir la tensión en el sistema o circuito eléctrico de corriente del sector de la ciudad. Logrando una energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión transformándola en energía alterna de otro nivel de tensión por medio de interacción
electromagnética.
Además, Rivero señaló que se le hacen revisión a los circuitos diariamente en los cuales se ha mostrado la permanencia del servicio. “Este mes no hemos tenido altercados, ni cortes de luz fuertes esto según nuestros recorridos diarios para conocer el estado de la prestación de energía”.
MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalvarlpilo.com.co