20 julio, 2021

‘El Divo’ de los tacones y su lucha por la igualdad en Valledupar

Por donde pasa Alfredo Villamizar se roba las miradas en las calles de Valledupar por su particular estilo y forma de vestir.

Su personalidad arrolladora y espontánea le ha permitido ganarse el cariño del público. 

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Escuchar el nombre de Alfredo Villamizar es referenciar al joven que camina por las calles de Valledupar en tacones, ese mismo que por medio de sus videos en redes sociales transmite alegría, valentía y ejemplo de superación.

Lee también: Jóvenes talentos que buscan abrirse ‘pista’ en el vallenato

Desde muy temprana edad ha tenido que enfrentarse a hechos de discriminación por su orientación sexual; esta serie de sucesos, a sus 23 años, le dieron la fuerza necesaria para enfrentarlos y empezar a fomentar el respeto y la inclusión por medio de estas plataformas digitales.

El reconocimiento de Alfredo Villamizar empieza a darse cuando a través de Instagram se viralizó un video donde bailaba en tacones y los dominaba de tal forma que captó la atención de los cibernautas. Desde ahí vio el potencial que tenía para poder conectar con un público y llevar un mensaje de aceptación y amor hacia los demás, basado en el respeto.

En Valledupar a mí me han aceptado muy bien, caminar por las calles en tacones no me ha generado ningún tipo de discriminación, sino que, por el contrario, las personas me miran con asombro porque caminar en tacones no es fácil para las mujeres, ahora mucho menos para un hombre”, manifestó ‘El Divo’ de los tacones, como también es conocido en las redes.

RESPETO COMO ANTORCHA DE VIDA

Uno de los principales mensajes que lleva este joven a través de estos espacios es el respeto, puesto que asegura que no tener el mismo pensamiento o estilo de vida no le da el derecho a nadie para violentar o hacer sentir menos a quien no piense igual.

No dejes de leer: “Seguimos firmes”: jóvenes guajiros en huelga de hambre

A pesar de mi condición sexual yo siempre he respetado a todos para que también a mí me respeten. He forjado eso toda mi vida y ha sido de gran ayuda; sin embargo, eso no quiere decir que uno no se enfrente a situaciones de discriminación o algo por el estilo, más en una región donde la homofobia no es una problemática ajena”, indicó.

SU FAMILIA, APOYO FUNDAMENTAL

Recibir el amor de su familia y el apoyo incondicional de ellos ha sido clave para forjar su carácter y entender a quienes empiezan el proceso de aceptación de su condición sexual, sirviéndoles como ejemplo de que, a pesar de todo, una madre siempre estará presta para lo que necesiten sus hijos.

Mi mamá me ha apoyado desde siempre, a muy temprana edad supo de mi orientación sexual y su amor me abrazó de tal manera que disipaba cualquier tipo de tristeza o de burlas que podían hacer contra mí. Yo tengo 18 sobrinos y ellos son felices con lo que yo hago, los mayores que entienden más, me han brindado su apoyo y me dicen que siga llevando el mensaje de inclusión y de respeto”, aseveró Alfredo.

CON DONACIONES FINANCIA SUS VIDEOS

Una de las formas en las que ‘El Divo’ de los tacones logra financiar las producciones audiovisuales que realiza, aparte de ser con recursos propios, es con la ayuda de amigos y conocidos, quienes con donaciones de implementos como vestuarios, tacones, prendas y hasta dinero aportan ese ‘granito’ de arena al mensaje que se quiere transmitir a un público que abarca todas las edades.

Te puede interesar: “Un nuevo reto nos abraza”: Rolando Ochoa tras ser escogido artista Hohner

He contado con el apoyo de muchas personas; es bonito saber el cariño y el aprecio que le tienen a uno para poder aportar a este proyecto, para poder ayudar con los gastos y sobre todo para decirles a quienes consumen el contenido que yo publico en estos espacios que sí se puede ser feliz y libre, siempre y cuando uno se acepte como realmente es”, expresó.

POR: Dannia Delgado Cardona.