19 julio, 2021

Jóvenes talentos que buscan abrirse ‘pista’ en el vallenato

Las redes sociales se han convertido en la principal vitrina para mostrar sus talentos. A paso lento, pero seguro, estas promesas del género vallenato se van ganando el cariño del público.

Óscar Gamarra y su acordeonero Camilo Carvajal. 

FOTO: CORTESÍA.

Si algo hay que destacar en el género vallenato es el interés que en los últimos años se ha despertado en los jóvenes por continuar con el legado que los grandes exponentes les han dejado. Pese a que no es nada fácil incursionar en la música, las plataformas y redes sociales hoy por hoy se han convertido en grandes aliados o vitrinas para poder mostrar sus talentos.

Lee también: Simón Figueroa y ‘Chide’ García lanzan su nuevo sencillo ‘Inalcanzable’

Cada uno con su estilo, pero conservando las bases del vallenato tradicional, han logrado cautivar a cada uno de sus seguidores o fanáticos, quienes de manera positiva han recibido las nuevas propuestas de estos jóvenes talentos, quienes a paso lento, pero seguro, buscan abrirse ‘pista’ en el género vallenato.

NATALIA CURVELO

A sus 18 años, esta joven radicada en la ciudad de Barranquilla ha logrado ganarse el cariño de un público que la admira por la fuerza su voz, puesto que cada interpretación va marcada con su estilo propio, mezclado entre la seguridad que se necesita para cantar vallenato y la dulce voz femenina.

El compañero de fórmula de ‘La Cúrvelo’, como es conocida en las redes sociales, es el rey vallenato Camilo Mugno. Con sus particulares notas en el acordeón y la melodiosa voz de Natalia se han convertido en una dupla fuerte dentro de las promesas del vallenato juvenil.

RAFAEL RONCALLO

Santa Marta también tiene su representante, Rafael Roncallo. Desde el lanzamiento de ‘Llega ella’ en el 2019, ‘Rafa’ como es destacado en las redes sociales, se ha ganado el cariño de sus seguidores, quienes en algunas ocasiones han manifestado el parecido que tiene su voz con la del fallecido Kaleth Morales.

No dejes de leer: En circulación estampilla en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’

Dentro del tiempo que lleva abriéndose ‘pista’ en el folclor vallenato, ha realizado varias colaboraciones musicales con otros jóvenes talentos como Simón Figueroa, La Banda del 5, y en un reciente homenaje realizado a Kaleth Morales grabó con Kanner Morales.

SIMÓN FIGUEROA

Imponer un nuevo estilo en el vallenato, pero que mantenga las bases sólidas del vallenato tradicional, es el principal objetivo del guajiro Simón Figueroa. El crecimiento que ha tenido este talentoso joven no es solamente en el número de seguidores de las redes sociales, sino también en la aceptación de un público que corea sus canciones aun cuando estas todavía no suenan en las principales cadenas radiales de Valledupar, ciudad en la que actualmente reside.

Su acordeonero es Jorge ‘Chide’ García, con quien ha logrado consolidar esta unión de éxitos. ‘InalcanSable’ su nuevo sencillo, que fue lanzado el pasado 16 de julio, superó las 10 mil reproducciones en menos de 24 horas.

ÓSCAR GAMARRA

La manera de cantar de Óscar Gamarra en las parrandas ha sido comparada en varias ocasiones y a través de las redes sociales con la del hijo del ‘Cacique’ de La Junta, Elder Dayán Díaz. El gran talento de este joven guajiro se ha ido extendiendo a ciudades como Barranquilla, donde ha realizado varias presentaciones las últimas semanas.

Con su compañero de fórmula Camilo Carvajal grabaron ‘La que no volvía’, canción que de una u otra forma los ‘catapultó’ al reconocimiento público en noviembre del 2020. 

DANIEL LIÑÁN

Su pasión por la música vallenata se dio a temprana edad, sin embargo, en los últimos años el nombre de Daniel Liñán viene sonando fuerte en los distintos festivales donde se exalta a este género. Las redes sociales han sido grandes aliadas para este joven talento, puesto que por medio de ellas ha mostrado su amor por la música y la interpretación de canciones de otros géneros, incluso el popular.

Te puede interesar: ¿Qué toma Poncho Zuleta para protegerse del covid-19?

Actualmente es uno de los finalistas del Festival Francisco El Hombre, realizado en Riohacha.

JESÚS VEGA CASTRO

Si hay algo que caracteriza a Jesús Vega aparte de su talento para la música es la calidez humana y el don de gente que tiene con su público y seguidores. A lo largo de su incursión en la música ha logrado grabar varios sencillos con reconocidos exponentes de este género, dentro de los que se destacan Omar Geles, con la canción ‘Besos que curan’, en el 2019.

Actualmente su compañero musical es el joven acordeonero Nicolás White, con quien en los últimos días ha realizado presentaciones en la ciudad de Barranquilla y municipios alrededores.

POR: Dannia Delgado Cardona.