Las alianzas entre las empresas privadas permiten ampliar la visibilidad de los servicios que ofrecen las mismas, generar más proyectos y establecer espacios de intercambios de saberes para promover iniciativas que impacten de manera positiva al departamento.
Las alianzas entre las empresas privadas del Cesar ha sido una de las estrategias más utilizadas para visibilizar los productos que ofrecen y consolidar apoyos que les permitan atravesar los cambios sociales, del mercado y económicos que se presenten en el departamento. De igual manera, han permitido cubrir casi todas las necesidades de los clientes porque los servicios se ofrecen mancomunados.
En ese sentido, la pandemia de la covid-19 reafirmó la necesidad de establecer alianzas estratégicas para hacerle frente a la recesión económica que provocó la cuarentena. Así mismo, la implementación de más estrategias colectivas para que el sector privado pudiera sobrevivir a esa crisis económica, y que el cliente siguiera obteniendo los servicios que ofrecen las empresas.
En ese orden de ideas, el diario EL PILÓN trabaja de manera estratégica con otras empresas del departamento con el propósito de contribuir al desarrollo económico, educacional y social que le ofrecen a Valledupar y al resto de los municipios del Cesar. Dichas alianzas también están encaminadas a promover espacios de formación como foros académicos y económicos en donde se pone en evidencia la situación actual del territorio en materia de desempleo, actividades productivas y educación.
De acuerdo con Clara Araujo, gerente de diario EL PILÓN, el medio realiza actividades en alianzas con empresas privadas para ayudar a sectores que se han visto afectados desde antes de la pandemia de la covid-19. Señaló que a través de alianzas con entidades como Corpocesar se han establecido campañas ambientales para velar por la protección del medio ambiente, una de ella es ‘Todos por el río Guatapurí, vida y alma de Valledupar’
“El PILÓN no es solo un medio de comunicación para informar y para plasmar la historia diaria del departamento. Es una empresa que ayuda a mover la economía del territorio. En virtud de eso le ha tocado las puertas a muchas empresas para hacer alianzas e iniciativas que han dado como fruto ferias gastronómicas, del vehículo, ‘Vida saludable’, entre otras que han ayudado a promover los servicios de los aliados”, argumentó Araujo.
De acuerdo con Gelca Gutiérrez, rectora de la Fundación Universitaria Área Andina, sede Valledupar, el desarrollo del departamento depende de la articulación de diversos actores que generan estrategias y acciones conjuntas para transformar el entorno. Precisó que el diario EL PILÓN ha sido un actor clave en ese proceso porque durante 27 años ha cumplido “la función de informar desde la veracidad y la responsabilidad”.
“Desde Areandina celebramos con orgullo su aniversario, sin duda, han sido un aliado estratégico en el proceso de transformar desde la educación nuestra región. Hemos contado con el apoyo de sus directivas y equipos de trabajo en iniciativas que necesitan ser visibles, participativas y de un aliado que trabaje con un mismo objetivo: generar acciones que impacten positivamente nuestro territorio desde una visión global”, manifestó Gutierrez.
Según Mauricio Muriel Escobar, gerente de Aseo del Norte, El PILÓN es un medio digital y físico “con alto despliegue a nivel regional y eso nos ha permitido que temas de la compañía se puedan divulgar y difundir por esos medios”.
Argumentó que el periódico tiene un enfoque ambiental que va en relación con la visión de la empresa, por lo que han coincidido en diversos temas de esa índole y compartido espacios en pro de la preservación del medio ambiente.
Así mismo, Jorge Rivero, gerente de Afinia, del grupo EPM, señaló que el diario es un aliado “para difundir las buenas noticias que estamos llevando al departamento con el avance de nuestros planes de inversión”. Acotando así que el periódico está visibilizando las acciones que se están implementando para el desarrollo Cesar y el bienestar de las comunidades.
De acuerdo con el director de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, Frank Montero Villegas, el diario EL PILÓN es un aliado estratégico porque es una empresa aportante al sistema de compensación, y esos aportes se convierten en subsidios para todo el personal afiliado que tiene derecho a esos beneficios.
“Es el diario referente de la región porque durante 27 años han estado informando de manera imparcial. También prestan un servicio de publicidad que utiliza la caja para visibilizar los servicios que ofrecemos. La alianza entre el diario y la entidad es beneficiosa porque se divulgan las actividades que se realizan en pro de la comunidad”, manifestó Montero.
Jorge Baute, gerente de Gases del Caribe, seccional Cesar, comentó que el diario EL PILÓN es un aliado valioso para la empresa porque es un medio de alto impacto en la región que divulga información confiable y verificada que es aceptada por los lectores, debido a que tiene reconocimiento por su trayectoria de más de 20 años.
Así mismo, Rafael Santodomingo, gerente de Cemento Vallenato, argumentó que el diario ha contribuido a la visibilización de las acciones que realiza la empresa. Señaló que Cemento Vallenato ha hecho con el periódico campañas digitales, en redes sociales y demás publicidades en torno a actividades que son beneficiosas para los vallenatos.
Agregó que de manera colaborativa han trabajado en campañas ambientales: “Seguiremos como aliados de EL PILÓN porque es una relación estratégica que ha ayudado mucho a promover las iniciativas de la empresa”.
Por último, Margarita Saade, directora de comunicaciones de Drummond, aseveró que el periódico es un aliado muy importante para la empresa porque difunde noticias verificadas, y corroboran las informaciones con las fuentes. “Son un diario de mucha credibilidad local y departamental por sus muchos años de trabajo. Eso lo hace un aliado fundamental en la región porque las personas lo buscan para informarse”.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb
Las alianzas entre las empresas privadas permiten ampliar la visibilidad de los servicios que ofrecen las mismas, generar más proyectos y establecer espacios de intercambios de saberes para promover iniciativas que impacten de manera positiva al departamento.
Las alianzas entre las empresas privadas del Cesar ha sido una de las estrategias más utilizadas para visibilizar los productos que ofrecen y consolidar apoyos que les permitan atravesar los cambios sociales, del mercado y económicos que se presenten en el departamento. De igual manera, han permitido cubrir casi todas las necesidades de los clientes porque los servicios se ofrecen mancomunados.
En ese sentido, la pandemia de la covid-19 reafirmó la necesidad de establecer alianzas estratégicas para hacerle frente a la recesión económica que provocó la cuarentena. Así mismo, la implementación de más estrategias colectivas para que el sector privado pudiera sobrevivir a esa crisis económica, y que el cliente siguiera obteniendo los servicios que ofrecen las empresas.
En ese orden de ideas, el diario EL PILÓN trabaja de manera estratégica con otras empresas del departamento con el propósito de contribuir al desarrollo económico, educacional y social que le ofrecen a Valledupar y al resto de los municipios del Cesar. Dichas alianzas también están encaminadas a promover espacios de formación como foros académicos y económicos en donde se pone en evidencia la situación actual del territorio en materia de desempleo, actividades productivas y educación.
De acuerdo con Clara Araujo, gerente de diario EL PILÓN, el medio realiza actividades en alianzas con empresas privadas para ayudar a sectores que se han visto afectados desde antes de la pandemia de la covid-19. Señaló que a través de alianzas con entidades como Corpocesar se han establecido campañas ambientales para velar por la protección del medio ambiente, una de ella es ‘Todos por el río Guatapurí, vida y alma de Valledupar’
“El PILÓN no es solo un medio de comunicación para informar y para plasmar la historia diaria del departamento. Es una empresa que ayuda a mover la economía del territorio. En virtud de eso le ha tocado las puertas a muchas empresas para hacer alianzas e iniciativas que han dado como fruto ferias gastronómicas, del vehículo, ‘Vida saludable’, entre otras que han ayudado a promover los servicios de los aliados”, argumentó Araujo.
De acuerdo con Gelca Gutiérrez, rectora de la Fundación Universitaria Área Andina, sede Valledupar, el desarrollo del departamento depende de la articulación de diversos actores que generan estrategias y acciones conjuntas para transformar el entorno. Precisó que el diario EL PILÓN ha sido un actor clave en ese proceso porque durante 27 años ha cumplido “la función de informar desde la veracidad y la responsabilidad”.
“Desde Areandina celebramos con orgullo su aniversario, sin duda, han sido un aliado estratégico en el proceso de transformar desde la educación nuestra región. Hemos contado con el apoyo de sus directivas y equipos de trabajo en iniciativas que necesitan ser visibles, participativas y de un aliado que trabaje con un mismo objetivo: generar acciones que impacten positivamente nuestro territorio desde una visión global”, manifestó Gutierrez.
Según Mauricio Muriel Escobar, gerente de Aseo del Norte, El PILÓN es un medio digital y físico “con alto despliegue a nivel regional y eso nos ha permitido que temas de la compañía se puedan divulgar y difundir por esos medios”.
Argumentó que el periódico tiene un enfoque ambiental que va en relación con la visión de la empresa, por lo que han coincidido en diversos temas de esa índole y compartido espacios en pro de la preservación del medio ambiente.
Así mismo, Jorge Rivero, gerente de Afinia, del grupo EPM, señaló que el diario es un aliado “para difundir las buenas noticias que estamos llevando al departamento con el avance de nuestros planes de inversión”. Acotando así que el periódico está visibilizando las acciones que se están implementando para el desarrollo Cesar y el bienestar de las comunidades.
De acuerdo con el director de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, Frank Montero Villegas, el diario EL PILÓN es un aliado estratégico porque es una empresa aportante al sistema de compensación, y esos aportes se convierten en subsidios para todo el personal afiliado que tiene derecho a esos beneficios.
“Es el diario referente de la región porque durante 27 años han estado informando de manera imparcial. También prestan un servicio de publicidad que utiliza la caja para visibilizar los servicios que ofrecemos. La alianza entre el diario y la entidad es beneficiosa porque se divulgan las actividades que se realizan en pro de la comunidad”, manifestó Montero.
Jorge Baute, gerente de Gases del Caribe, seccional Cesar, comentó que el diario EL PILÓN es un aliado valioso para la empresa porque es un medio de alto impacto en la región que divulga información confiable y verificada que es aceptada por los lectores, debido a que tiene reconocimiento por su trayectoria de más de 20 años.
Así mismo, Rafael Santodomingo, gerente de Cemento Vallenato, argumentó que el diario ha contribuido a la visibilización de las acciones que realiza la empresa. Señaló que Cemento Vallenato ha hecho con el periódico campañas digitales, en redes sociales y demás publicidades en torno a actividades que son beneficiosas para los vallenatos.
Agregó que de manera colaborativa han trabajado en campañas ambientales: “Seguiremos como aliados de EL PILÓN porque es una relación estratégica que ha ayudado mucho a promover las iniciativas de la empresa”.
Por último, Margarita Saade, directora de comunicaciones de Drummond, aseveró que el periódico es un aliado muy importante para la empresa porque difunde noticias verificadas, y corroboran las informaciones con las fuentes. “Son un diario de mucha credibilidad local y departamental por sus muchos años de trabajo. Eso lo hace un aliado fundamental en la región porque las personas lo buscan para informarse”.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb