Publicidad
Comunidad - 22 noviembre, 2022

El ‘compromiso’ del ministro de Transporte con Aguas Blancas y Bosconia, Cesar 

El ministro de Transporte tiene un ‘compromiso’ con las poblaciones de Aguas Blancas y el municipio de Bosconia, Cesar. 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el reciente fin de semana en el departamento del Cesar. / FOTO: CORTESÍA.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el reciente fin de semana en el departamento del Cesar. / FOTO: CORTESÍA.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tiene un ‘compromiso’ con las poblaciones de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, y el municipio de Bosconia, centro del departamento del Cesar. 

Se trata de regresar “muy pronto con las soluciones” para estos territorios, dijo Yajaira Castro, líder comunal de dicho corregimiento.  

Reyes estuvo el reciente fin de semana en estos lugares que fueron afectados por inundaciones; lo acompañaron parlamentarios y funcionarios del departamento.  

Lea: El ministro de Transporte no llegó a Aguas Blancas

“Le manifestamos toda la problemática sobre la construcción de la  variante de la Ruta del Sol 3, la necesidad de obras adicionales para mejorar las escorrentías de las aguas lluvias, los retornos, las glorietas, entrada y salida del corregimiento, las bahías para los comerciantes…”, expresó Castro. 

BOSCONIA

Desde Bosconia, el ministro aseguró que “el Gobierno le va a plantear a la concesionaria YUMA alternativas que permitan solucionar los problemas que les aqueja a la ciudadanía aledaña a la doble calzada” que comunica a este municipio con Valledupar. 

Hay quienes consideran “tardía” la visita del abogado, ya que estaba prevista para el pasado mes de octubre, cuando incluso llegó el presidente Gustavo Petro para conocer de primera mano lo sucedido en el centro del Cesar.  

El jefe de cartera también asistió a una audiencia pública sobre temas relacionados a su cartera en la Asamblea Departamental del Cesar.