12 mayo, 2022

El compromiso de la UPC con el Ministerio de Educación 

“El Ministerio se mostró receptivo a la petición que le hicimos para contar, lo más pronto posible, con ese dinero", dijo Romero Ramírez a EL PILÓN

El rector de la UPC con el viceministro de Educación, el presidente del Consejo Superior Universitario y  otros funcionarios.                                 FOTO: CORTESÍA.

La nueva rectoría de la Universidad Popular del Cesar, UPC, tiene un compromiso con el Ministerio de Educación Nacional, MEN: “Atender los requerimientos de brindar informaciones sobre los procesos que se desarrollan en la institución”, aseguró el directivo Rober Romero tras el encuentro que sostuvo con el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, quien está fungiendo como ministro encargado por estos días. 

La reunión entre el rector y el alto funcionario del MEN se dio este jueves en la capital del país; también se abordó el compromiso de la cartera nacional en cuanto a la celeridad  de los recursos por concepto de Matrícula Cero. 

“El Ministerio se mostró receptivo a la petición que le hicimos para contar, lo más pronto posible, con ese dinero”, dijo Romero Ramírez a EL PILÓN. 

LA REUNIÓN

En Bogotá también estuvieron: Gina Martínez, subdirectora de Inspección y Vigilancia; Gabriel Rueda y Wilfer Valero, servidores públicos del MEN y el presidente del Consejo Superior Universitario, CSU, Camilo Bustos. Este último funcionario aseveró a EL PILÓN que así las cosas, “hay garantías para el funcionamiento pleno de las clases presenciales”. 

Después de ceses de actividades académicas escalonados y clases virtuales por el déficit financiero que atraviesa este centro de educación superior, este jueves se abrieron las puertas de las diferentes sedes de la  universidad para continuar con el calendario. 

Por otra parte, el viceministro Gómez también recibió a miembros de la Universidad del Pacífico “para hacer seguimiento a los avances del plan de mejoramiento”, de acuerdo con información oficial.