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Económicas - 10 marzo, 2010

El Cesar sigue ‘marcando’ la Calidad Territorial

Las doce empresas premiadas recibieron su premio de parte del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panesso con la presencia de la Directora del Sena Seccional Cesar, Carmen Quintero y la Coordinadora del programa ‘Cesar se Marca’, Mary Liliana Tavera. Por Elfy Galeano Villera Gracias al aporte de 100 millones de pesos, por parte de la […]

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Las doce empresas premiadas recibieron su premio de parte del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panesso con la presencia de la Directora del Sena Seccional Cesar, Carmen Quintero y la Coordinadora del programa ‘Cesar se Marca’, Mary Liliana Tavera.

Por Elfy Galeano Villera

Gracias al aporte de 100 millones de pesos, por parte de la Gobernación del Cesar, el programa ‘Cesar se Marca’, marca de calidad territorial, incluyó 12 ganadores de unidades productivas del sector de alimentos y artesanías, las cuales se suman a las 54 ganadoras iniciales.

Este programa que es patrocinado por el gobierno departamental, el Sena y Nodo Cesar, premió en octubre de 2009 a 54 empresarios e inició con todas las actividades necesarias para garantizar el fortalecimiento productivo, empresarial y comercial de las empresas. Dentro de estas actividades se encuentran: capacitaciones en buenas prácticas de manufactura, levantamiento de perfiles sanitarios, asesorías en plan de inversiones y orientaciones para crédito, diseño de marca y diseño de empaque, entre otras, que permitan garantizar la formación mínima que un empresario debe conocer para entrar a competir y mantenerse en el mercado.

El premio consiste en un aporte de 7 millones 300 mil pesos los cuales deben ser invertidos en: Sistema de gestión de calidad, diseño de empaque, imagen gráfica del producto, imagen empresarial, código de barras, registros Invima, registro marca, plan de mejoramiento y estrategia de marketing.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Eduardo Manzano Portillo, expresó que esta adición permite continuar con el desarrollo de una estrategia de mercadeo conjunta aumentando ventas a través de la calidad, promoviendo la creación de un distintivo para los productos cesarenses que contribuyen con la imagen del territorio.
“Con lo anterior, logramos además posicionarlos en los canales y mercados de aliados presentes en la región y el país, los almacenes de cadena, las medianas superficies, los distribuidores TAT y los aliados de mercados institucionales, con el apoyo de la Promotora Social de Comercio”.

Según la coordinadora de ‘Cesar se Marca’, Mary Liliana Tavera, los 12 ganadores adicionales del concurso corresponden a 6 municipios del Cesar y “la escogencia se hizo del grupo de 107 que pasaron la preselección, que fueron sometidos a una rigurosa evaluación por parte de la Promotora de Comercio Social, que envió a dos de sus expertos en mercadeo de PYPIMES a Valledupar para realizar dicha evaluación con total objetividad y analizando uno a uno los productos. Además de esto se realizó la muestra física para determinar las características de mercado del producto (Viabilidad comercial en diferentes mercados)”.

La coordinadora de ‘Cesar se Marca’, espera contar con el compromiso de los ganadores, porque según ella, sólo así, se puede lograr la calidad, punto fundamental de la Marca de Calidad Territorial.

Los 12 ganadores de unidades productivas son:

Fanor Bonilla con su producto Clifford Cofee, café tostado y molido.

Anatolio Benavides, de la Panadería del Norte con su producto Pastel de Espinaca.

Carmen Angel Madariaga, de la panadería Ricrtijuán con su producto Galleta Cuca del municipio de González.

Juán Andrés Jamioy con Accesorios Gunnara, bolsos en cuero y apliques de Pueblo Bello.

Magnolia Plata, Procesadora de Lacteos, del municipio de La Paz.

Melida Fonseca con sus productos de Kequis del municipio de La Gloria.

Omar Pallares, de dulces La Hormiguita de Valledupar

Guzmán Quintero Pérez, de la Cooperativa de Ecologistas Colombianos con su producto de Miel.

Elkin Eduardo Troya con artes y decoraciones en Carbón del municipio de Valledupar.

Hellman Barrero Castaño con el producto Delicias del Río.

Luis Guillermo Izquierdo con su fundación Fundación Amar.In y su producto de Hierbas Aromáticas.

Lorquis Charry y su producto Cuadro al Oleo elaborado en Guadua.

Económicas
10 marzo, 2010

El Cesar sigue ‘marcando’ la Calidad Territorial

Las doce empresas premiadas recibieron su premio de parte del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panesso con la presencia de la Directora del Sena Seccional Cesar, Carmen Quintero y la Coordinadora del programa ‘Cesar se Marca’, Mary Liliana Tavera. Por Elfy Galeano Villera Gracias al aporte de 100 millones de pesos, por parte de la […]


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Las doce empresas premiadas recibieron su premio de parte del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panesso con la presencia de la Directora del Sena Seccional Cesar, Carmen Quintero y la Coordinadora del programa ‘Cesar se Marca’, Mary Liliana Tavera.

Por Elfy Galeano Villera

Gracias al aporte de 100 millones de pesos, por parte de la Gobernación del Cesar, el programa ‘Cesar se Marca’, marca de calidad territorial, incluyó 12 ganadores de unidades productivas del sector de alimentos y artesanías, las cuales se suman a las 54 ganadoras iniciales.

Este programa que es patrocinado por el gobierno departamental, el Sena y Nodo Cesar, premió en octubre de 2009 a 54 empresarios e inició con todas las actividades necesarias para garantizar el fortalecimiento productivo, empresarial y comercial de las empresas. Dentro de estas actividades se encuentran: capacitaciones en buenas prácticas de manufactura, levantamiento de perfiles sanitarios, asesorías en plan de inversiones y orientaciones para crédito, diseño de marca y diseño de empaque, entre otras, que permitan garantizar la formación mínima que un empresario debe conocer para entrar a competir y mantenerse en el mercado.

El premio consiste en un aporte de 7 millones 300 mil pesos los cuales deben ser invertidos en: Sistema de gestión de calidad, diseño de empaque, imagen gráfica del producto, imagen empresarial, código de barras, registros Invima, registro marca, plan de mejoramiento y estrategia de marketing.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Eduardo Manzano Portillo, expresó que esta adición permite continuar con el desarrollo de una estrategia de mercadeo conjunta aumentando ventas a través de la calidad, promoviendo la creación de un distintivo para los productos cesarenses que contribuyen con la imagen del territorio.
“Con lo anterior, logramos además posicionarlos en los canales y mercados de aliados presentes en la región y el país, los almacenes de cadena, las medianas superficies, los distribuidores TAT y los aliados de mercados institucionales, con el apoyo de la Promotora Social de Comercio”.

Según la coordinadora de ‘Cesar se Marca’, Mary Liliana Tavera, los 12 ganadores adicionales del concurso corresponden a 6 municipios del Cesar y “la escogencia se hizo del grupo de 107 que pasaron la preselección, que fueron sometidos a una rigurosa evaluación por parte de la Promotora de Comercio Social, que envió a dos de sus expertos en mercadeo de PYPIMES a Valledupar para realizar dicha evaluación con total objetividad y analizando uno a uno los productos. Además de esto se realizó la muestra física para determinar las características de mercado del producto (Viabilidad comercial en diferentes mercados)”.

La coordinadora de ‘Cesar se Marca’, espera contar con el compromiso de los ganadores, porque según ella, sólo así, se puede lograr la calidad, punto fundamental de la Marca de Calidad Territorial.

Los 12 ganadores de unidades productivas son:

Fanor Bonilla con su producto Clifford Cofee, café tostado y molido.

Anatolio Benavides, de la Panadería del Norte con su producto Pastel de Espinaca.

Carmen Angel Madariaga, de la panadería Ricrtijuán con su producto Galleta Cuca del municipio de González.

Juán Andrés Jamioy con Accesorios Gunnara, bolsos en cuero y apliques de Pueblo Bello.

Magnolia Plata, Procesadora de Lacteos, del municipio de La Paz.

Melida Fonseca con sus productos de Kequis del municipio de La Gloria.

Omar Pallares, de dulces La Hormiguita de Valledupar

Guzmán Quintero Pérez, de la Cooperativa de Ecologistas Colombianos con su producto de Miel.

Elkin Eduardo Troya con artes y decoraciones en Carbón del municipio de Valledupar.

Hellman Barrero Castaño con el producto Delicias del Río.

Luis Guillermo Izquierdo con su fundación Fundación Amar.In y su producto de Hierbas Aromáticas.

Lorquis Charry y su producto Cuadro al Oleo elaborado en Guadua.