Publicidad
Medio Ambiente - 11 mayo, 2022

“El Cesar es una potencia de energía solar”: ministro de Minas y Energía 

En este departamento se construye una granja solar de 400 mil paneles

El ministro se refirió al Cesar en medio de un foro que se desarrolló este miércoles en Barranquilla.  FOTO: EL PILÓN.
El ministro se refirió al Cesar en medio de un foro que se desarrolló este miércoles en Barranquilla. FOTO: EL PILÓN.

Este miércoles, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que el departamento del Cesar “se consolida como una potencia en materia de energía solar”, haciendo referencia al avance del 70 % que tiene el proyecto de energía fotovoltaica ubicado en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso. 

“Esta granja solar de ENEL es un hito, para su construcción se gestionó una inversión de más de 126 millones de dólares”, dijo el jefe de la cartera nacional a EL PILÓN, quien la semana pasada estuvo en el Cesar, junto al presidente de la República Iván Duque, para analizar el progreso de este proyecto de energía limpia. 

“Con esto esperamos que también se desarrolle mano de obra calificada para que las comunidades de influencia puedan acceder a oportunidades laborales”, agregó el funcionario en el marco del gran foro ‘Hechos de Sostenibilidad’, organizado por la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, ACP,  en Barranquilla, Atlántico. 

Granja solar ubicada en el departamento del Cesar.
FOTO: ENEL. 

LA GRANJA SOLAR 

La granja solar contará con 400 mil paneles y 187 megavatios de capacidad para poder suministrar energía a alrededor de 350 mil familias en medio de la conversación mundial sobre la necesidad de la transición energética. 

De acuerdo con Enel Green Power, empresa a cargo de la construcción de este parque fotovoltaico, con esto se evitaría emitir al planeta 168 toneladas de dióxido de carbono, CO2, al año. 

Además, esta multinacional del sector energético considera que el departamento del Cesar “es una región privilegiada en recursos renovables y tiene el potencial para ser un referente de energía limpia en América del Sur”. 

POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista