31 julio, 2020

‘El barrio del bololó’ ya tiene fecha de estreno

La miniserie fue grabada en reconocidos escenarios de la capital del Cesar.

‘El barrio del bololó’ llegará este 11 de agosto. 

FOTO/CORTESÍA.

En tiempos de pandemia, ver una buena serie o película se convirtió en una de las mejores formas que encontraron las personas para entretenerse.  A la espera de que los científicos fabriquen una vacuna, en medio de la cuarentena, en la región se acerca el estreno de ‘El barrio del bololó’,  la miniserie de 10 capítulos que está bajo la producción del guionista vallenato Eberto Manotas, y Mauro Andrade, como director general.

Lee también: La serie ‘El barrio del bololó’ promete llenar de risas a los vallenatos

Su estreno está previsto para el 11 de agosto del presente año en plataformas digitales como Youtube e Instagram.

Según el guionista vallenato Eberto Manotas, la miniserie es una comedia, donde el público se identificará con los personajes. “El Barrio del bololó es una contemporánea serie que nos cuenta la historia de un típico y popular barrio de la costa lleno de personajes con excéntricas personalidades, donde empieza una disputa por el terreno más reconocido de la ciudad, en medio de esta pugna nacen amores, odios, mentiras, chismes y la divertida historia de todos estos singulares personajes, quienes se unirán para hacer realidad el lema unidos jamás seremos vencidos y así́ evitar que los desalojen del barrio El Bololó”.

 ‘El barrio del bololó’ fue inspirado en el sector del barrio Altagracia ubicado en Valledupar. Este proyecto audiovisual cuenta con 42 personajes entre los que se destacan el papel de ‘Doña moña’ interpretado por Omeris Arrieta, reconocida actriz a nivel nacional e internacional por su papel como ‘Venezuela’ en la popular serie ‘Chepe Fortuna’; Katty Rangel, recordada actriz por su papel de Mariela Pancerotti; ValeriaDuarte, hija de Omeris Arrieta; Mauro Andrade, entre otros.

No dejes de leer: Prenden motores para la grabación del primer álbum de Juan Gómez

Relata Eberto Manotas que  cuando presentó el proyecto a los actores no contaba con apoyo monetario. “Me sorprendí mucho cuando les dije: ‘No tengo dinero, ustedes deben  asumir gastos de transporte y comida’. Ellos lo que dijeron fue ‘de una Eberto, nos gustó tu historia’, y nos pusimos en marcha”.

En la producción vallenata participaron mayoritariamente miembros de la Fundación Manotas Talento de Valledupar, a través de la cual muchos talentos vallenatos encontraron la ayuda para cumplir ese anhelo actoral.

Por: Camila Villazón | EL PILÓN