4 diciembre, 2019

El baloncesto del Cesar sigue ganando nivel

Las competencias en el departamento son cada vez más, lo que hace que los baloncestistas aumenten sus niveles de preparación.

Revelación 2000 es uno de los equipos que más veces ha representado al Cesar en competencias nacionales.

El crecimiento en el deporte de la pelota naranja en el departamento del Cesar sigue de manera inatajable, pues son muchos los equipos en Valledupar que empiezan a mejorar su nivel, sobre todo en las categorías menores, parte fundamental para el futuro.

A raíz del auge que ha ganado el baloncesto en Valledupar, los diferentes municipios del Cesar también quieren volverse competitivos, por tal motivo, en La Jagua de Ibirico, Rio de Oro, Aguachica, La Paz, entre otros, han iniciado con las labores de formación, para que sus jugadores puedan estar a la par con los representantes de Valledupar, quienes son en su mayoría los que participan en los eventos nacionales que se realizan en todo el país.

Lee también: Revelación ganó el Torneo Mi Ciudad de baloncesto

Hoy día, Revelación 2000, Choles Team, UPC, Nativos, entre otros equipos, se han dado a la tarea de masificar este deporte y apostarle a sus jóvenes talentos, los cuales brillaron en los pasados Juegos Comunitarios, que se realizaron en la gran parte de los escenarios deportivos de la ciudad.

Han sido varios los entrenadores que han hecho el llamado para que el baloncesto reciba más apoyo, entendiéndose que se está descentralizando, lo que hace que Valledupar tenga el reto de seguir mejorando toda vez que los municipios del Cesar también trabajan de manera ardua para que a sus jugadores los tengan en cuenta para futuras convocatorias a la Selección Cesar.

BALONCESTO EN LOS COMUNITARIOS

Un nuevo título obtuvo el Club Revelación 2000 en la categoría mayores del baloncesto en los Juegos Comunitarios. Los dirigidos por Biunis Moscote derrotaron en la final al equipo de la universidad Popular del Cesar por marcador de 49-36.

Con este resultado, logró el tricampeonato, pues había ganado este certamen en 2016 y 2017.

Lee también: El año viejo que le hicieron a Ana del Castillo; así reaccionó

Además de la triple corona, Revelación 2000 ganó títulos en las categorías infantil femenino, venciendo a Choles Team 24-13 y en la categoría infantil masculino, luego de vencer a Choles Team por un marcador de 46-37.

De las cuatro finales que este equipo disputó en los Juegos Comunitarios, en las diferentes categorías, solo perdió una y fue ante otro de los conjuntos que demostró su gran trabajo en formaciones menores, Choles Team, que se quedó con la victoria en la rama junior masculina por un marcador de 46-38.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com