18 octubre, 2019

Revelación ganó el Torneo Mi Ciudad de baloncesto

Los vallenatos se impusieron por marcador de 73-49 ante el representativo que llegó desde el municipio de La Paz (Cesar).

Revelación logró imponer su ritmo en el remate del último episodio y se quedó con el título.

En la cancha del barrio Los Cortijos se desarrolló la final de la primera versión del Torneo Mi Ciudad de Baloncesto, evento que fue organizado por la escuela de baloncesto Nativos.

El partido de la final lo disputó Revelación, dirigido por Biunis Moscote y La Paz, que tuvo como adiestrador al profesor Gustavo Ferias.

En primer episodio, La Paz empezó pegando primero sacándole puntos de ventajas al equipo local, sin embargo, Revelación se aplomó en la cancha y empezó a sacar sus mejores jugadas para ponerse arriba en la pizarra.

Los pacíficos fueron cayendo lentamente en la desesperación, situación que les jugó una mala pasada, por lo que los vallenatos sacaron provecho.

En el segundo parcial, el equipo visitante implementó como estrategia los lanzamientos de tres puntos, esto les estaba dando frutos, pero la entrenadora Moscote movió el tablero y empezó a bloquear el accionar del equipo del entrenador Ferias.

“A nosotros nos faltó más juego en equipo, jugamos muy individuales. En los partidos anteriores nuestra fortaleza era el juego en equipo, pero en esta oportunidad, siendo la final, los muchachos no tuvieron esa colectividad que los había hecho fuertes”, manifestó Gustavo Ferias.

Uno de los grandes contrastes que se vio en el partido fue que mientras Revelación jugaba de manera colectiva y ordenada, el elenco verdirrojo (La Paz) en pasajes del partido perdió los papeles y cayó preso en la desconcentración entre sí y con los árbitros.

Por otra parte, Biunis Moscote resaltó la fortaleza de su equipo, para de esta manera llegar a la final.

“El equipo nuestro tiene una base sólida y eso lo aprovechamos en esta oportunidad, ganar esta final es la muestra de lo que se ha trabajado con esfuerzo, disciplina y con mucho orden táctico.

Así pues, Revelación tomó su ansiada revancha, puesto que en la fase de grupos había perdido contra este mismo rival por solo tres puntos de diferencia.

La final contó con una gran afluencia de público. Alrededor de 400 personas rodearon la cancha del barrio Los Cortijos para ver a los dos finalistas, que tuvieron un respaldo casi parejo, aun siendo Revelación el equipo local.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co