20 noviembre, 2020

El adiós de los artistas vallenatos al compositor Romualdo Brito

El compositor murió en un accidente de tránsito en carreteras del Cesar este viernes. Durante sus 45 años de carrera artrítica compuso alrededor de 1.500 canciones.

Romualdo Brito falleció a sus 67 años. 

FOTO/CORTESÍA.

El folclor vallenato se levantó este viernes, 20 de noviembre, con la trágica noticia del fallecimiento del compositor Romualdo Brito en un accidente de tránsito, cuando viajaba desde Valledupar hacia Bogotá en compañía de uno de sus hijos.

Lee también: Falleció el compositor Romualdo Brito en un accidente de tránsito

Según las primeras versiones, el artista se movilizaba en el vehículo de placas JCW-407, color blanco, a la altura del corregimiento de San Roque, donde al parecer cayó a una cuneta y se estrelló contra un árbol.

Artistas de la música vallenata lamentaron su deceso y resaltaron su gran aporte a la música con canciones como ‘Mis viejos queridos’, ‘Ni amigos ni novios’, ‘Esposa mía’, ‘Cabecita loca’, ‘Parranda, ron y mujer’, entre otras, grabadas en las voces de Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, por mencionar algunos.

El primero en reaccionar fue Silvestre Dangond a través de su cuenta de Twitter. “Triste con la partida del Maestro Romualdo Brito. Quedé frío con la noticia. El vallenato de luto”, expresó el urumitero.

Seguidamente, Peter Manjarrés también se pronunció: “Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito. A Indira y a toda su familia mucha fortaleza”.

No dejes de leer: Todo listo para el concierto virtual de Silvestre Dangond en Valledupar

Hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el vallenato. Maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz”, dijo Jorge Oñate.

Romualdo Brito falleció a la edad de 67 años y era oriundo del corregimiento de Trinta Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, La Guajira.

En una entrevista para EL PILÓN en el 2014 manifestó que cuando niño quería “ser de todo”, pero se inclinó por las letras y melodías vallenatas que lo llevaron a componer canciones donde hacía un reconocimiento a su tierra, al amor y hasta algunas protestas al Gobierno nacional.