20 noviembre, 2020

El accidente que cobró la vida de Romualdo Brito, un grande de la música vallenata

El sector donde ocurrió el accidente, según testigos, es el mismo en el que se accidentó el director de la emisora Maravilla Estéreo, Carlos Quintero Romero.

Romualdo Brito, compositor. 

FOTO/Joaquín Ramírez.

La larga y exitosa trayectoria artística del célebre compositor de música vallenata, Romualdo Brito López, culminó la mañana de este viernes con un lamentable final. El artista sufrió un accidente de tránsito que lo dejó sin vida en carreteras del municipio de Curumaní, centro del Cesar.

Lee también: El recuerdo de Romualdo Brito y sus 45 años de trayectoria artística

El compositor se movilizaba en un carro de placas JCW-407, color blanco, a la altura del corregimiento de San Roque, donde cayó a una profunda cuneta.

Junto a él se desplazaba su hijo, Romualdo Brito de la Cruz, de 18 años, que resultó con lesiones en los miembros inferiores, y el yerno Alex Miguel Montero, de 28 años, quien era el conductor de la camioneta y sufrió una fractura en un brazo.

Al momento de perder el control del vehículo, saliendo de la calzada, colisionaron con un objeto fijo, baranda metálica y un árbol, causando el volcamiento total. Estamos con nuestra Policía de Tránsito y Transporte adelantando todas las labores investigativas y de asistencia técnica para determinar la hipótesis de este hecho”, manifestó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Curumaní mientras que los peritos inspeccionaban el cuerpo de Brito López, que murió en el sitio del siniestro.

No dejes de leer: El adiós de los artistas vallenatos al compositor Romualdo Brito

Los tres habían partido pasadas las 5:00 de la mañana desde Valledupar hacía Bogotá, donde se encontraba Brito López viviendo con su esposa.

UN LUGAR MUY ACCIDENTADO

El sector en que ocurrió el accidente no es desconocido para los habitantes de la región. Carlos Arévalo Quintero, propietario de una finca que está en el sitio, comunicó que la vía es altamente accidentada.

Esa curva es peligrosa, ahí han sucedido varios accidentes de tránsito. Hace tres meses ahí mismo se accidentó el periodista Carlos Quintero, es el mismo lugar, es una vía ubicada en el kilómetro 8 que comunica a San Roque con el corregimiento de Rincón Hondo”, aseveró.

Precisamente, los empleados de Arévalo fueron los que salieron a socorrer al maestro y sus acompañantes mientras llegaban las autoridades.

Te puede interesar: Jorge Celedón, ganador del Grammy Latino Cumbia/Vallenato 2020

La vía está en buen estado pero deviene de una recta de unos cuatro kilómetros y se tropiezan con la curva muy cerrada y no hay señalización, las barandas ya estaban desprendidas por un carro”, acotó Arévalo Quintero.

Brito fue uno de los mejores compositores del país con ciento de canciones, muchas grabadas por reconocidos artistas, entre esos Diomedes Díaz.

POR: Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co