EDITORIAL

Una buena del Rosario Pumarejo

En el ranking World´s Best Hospitals 2022, que enumera a los mejores hospitales en 27 países, el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, se ubicó entre los 50 mejores del país y la única institución pública de la costa Caribe.

canal de WhatsApp

Con agradable sorpresa encontramos en la Revista Newsweek una noticia positiva para nosotros. Allí se señala que en el ranking World´s Best Hospitals 2022, que enumera a los mejores hospitales en 27 países, el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, se ubicó entre los 50 mejores del país y la única institución pública de la costa Caribe.

Según el informe, la medición la realizó la revista a través de la firma global de datos Statista en más de 2.300 hospitales de 27 países, entre ellos: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Israel, Arabia Saudita, Colombia, entre otros, ubicándose el Rosario Pumarejo de López en el puesto 42 de los 50 mejores de Colombia.

Explica la revista que “en la encuesta para la realización de este ranking se pregunta por temas como satisfacción general con el hospital, recomendación del mismo respecto a la atención médica, calidad del tratamiento, las medidas de higiene, seguridad del paciente, entre otros”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR