Tradicionalmente, al hablar de los paros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y al observar las marchas de los docentes en las distintas ciudades, pareciera que estuviéramos frente a un Déjá vu (evocación de algo ya visto), pero esta vez esas jornadas de protestas y cese de actividades académicas tienen un tinte un tanto diferente en razón a que se supone que son los mismos aliados del gobierno actuando en contra suya.
Es sabido que generalmente las directivas de Fecode son de tendencia política de izquierda y en esta ocasión el gobierno es de esa misma línea y por ello ayudó a elegirlo y a financiarlo, sin embargo, los paros educativos continúan como este que se acaba de iniciar de manera indefinida este miércoles 12 de junio, pero con ciertos contenidos distintos.
Tal situación muestra a un cese de actividades con diferentes matices y son diversas las miradas entre uno u otro sector y también desde las distintas posiciones políticas.





