Por fortuna podemos seguir hablando de temas positivos relacionados con nuestra juventud. Ayer destacamos la firma de un convenio entre la Alcaldía de Valledupar y la Universidad del Área Andina para brindarle oportunidad a cien jóvenes bachilleres mediante una estrategia de formación para el empleo.
Hoy es meritorio valorar la importancia de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, llamada ‘Centro de Emprendimiento Cultural y Educativo’, en el barrio Panamá, de Valledupar, frente al canal avenida 44, la cual fue inaugurada por el director general de esa entidad, Carlos Mario Estrada, el director regional Jesús Namén y el gobernador encargado del departamento del Cesar, Andrés Meza.
Estamos hablando de otra alternativa de formación y posterior oportunidad laboral, la cual impactará a unos siete mil aprendices en programas como gastronomía, diseño gráfico, artes escénicas, fotografía, diseño multimedia, entre otros de la “cuarta revolución industrial”, como la llaman los expertos.





