Hay júbilo en Barranquilla, en la arenosa; en el departamento del Atlántico y en toda la Región Caribe por el triunfo del Junior, como campeón del torneo apertura de la Liga Postobón 2010. Este triunfo, además le da derecho a disputar la Copa Libertadores en el año 2011.
El equipo costeño hizo méritos durante toda la temporada para lograr este triunfo, a pesar de las críticas recientes de algunos pocos redactores y comentaristas deportivos del interior del país.
Este triunfo se debe al trabajo que se inició por el legendario técnico Julio Avelino Comesaña, quien fue el que salvó, prácticamente, al equipo del descenso a la B, al cual se arriesgaba por los resultados que venía presentando, en ese momento. Como se recordará, Comesaña alcanzó a disputar el título el año pasado frente al Once Caldas, también en Barranquilla, en el Metropolitano.
Luego la gestión del veterano futbolista y técnico, Diego Edison Umaña, quien logró motivar el equipo y encontrar una estrategia que le sirvió para lograr este anhelado triunfo. Durante este campeonato es necesario destacar el trabajo de Carlos Bacca, delantero; Giovanni Hernández, en el medio campo y la recuperación de Cesar Faucet, en la defensa. No obstante lo anterior, los méritos son para todos los jugadores, y en nuestro caso para los cesarenses “el torito” Martín Arzuaga, y Jáider Romero.
Con este triunfo, y el reconocimiento a la destacada gestión de su joven Alcalde, Alejandro Char, sin duda la Puerta de Oro de Colombia pasa por un buen momento como no lo vivía hacía muchísimos años.
Hoy es bueno recordar que el 1º de enero del 2008, día de la posesión, Char, en medio de la emoción por asumir el cargo le prometió a todos los barranquilleros y a la fanaticada del Junior que contrataría a Giovanni Hernández, el mejor volante de armado del fútbol colombiano. En ese momento, la promesa buscaba animar a una afición sufrida que debía soportar ese año, como advertimos anteriormente, el riesgo de descender de categoría.
Para beneficio del los “curramberos”, los resultados del Junior han sido simultáneos con los avances de Char en la Alcaldía; el equipo no sólo no descendió sino que al año siguiente, en el 2009, contrariamente estaba disputando el título frente al Once Caldas y este año se coronó campeón.
Muchos factores dentro de los que se puede incluir la euforia barranquillera afectaron la consecución de la sexta estrella en junio del año pasado; Junior cayó en su propia casa y a los barranquilleros y a los costeños, en general, les quedó la espinita clavada.
El miércoles fue la vencida, ante casi 60 mil personas que le dejaron la mayor taquilla de la historia, mil quinientos millones de pesos, Junior venció 3-1 a la Equidad y se llevó el título. En el partido de ida, una semana atrás en el Campin de Bogotá había perdido 1-0. Junior ha sido campeón en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 y 2010.
El triunfo de Junior llena de entusiasmo a los deportistas de la Región Caribe, principalmente de las competencias de conjunto; pero además debe servir de ejemplo a todo el futbol costeño. Para nadie es un secreto que los logros de un equipo se deben a un trabajo colectivo, entre propietarios, directivos, técnicos, jugadores y aficionados.
Felicitaciones al Junior; este triunfo no es sólo de los barranquilleros sino de toda la Región Caribe, y revive la fe y la esperanza en el deporte de esta importante zona del país.
Junior campeón
Hay júbilo en Barranquilla, en la arenosa; en el departamento del Atlántico y en toda la Región Caribe por el triunfo del Junior, como campeón del torneo apertura de la Liga Postobón 2010. Este triunfo, además le da derecho a disputar la Copa Libertadores en el año 2011. El equipo costeño hizo méritos durante toda […]
TE PUEDE INTERESAR
- EDITORIAL
Bueno el decreto para baños, pero que se cumpla
- EDITORIAL
La esperanza, con la asociación de vecinos, renace en el corazón del Valle
- EDITORIAL
Una semana de cuidado
- EDITORIAL
El madrugón no es el verdadero debate educativo
- EDITORIAL
Aumentar las finanzas, la apuesta urgente de los municipios
- EDITORIAL
La fascinación del Museo de Artes de Valledupar











