EL PILÓN es un periódico con clara vocación regional, defensor del pluralismo, de la tolerancia, del derecho de las minorías, de la libertad individual y del libre desarrollo empresarial. Así lo establecen sus Políticas Editoriales y en ese sentido, cumpliendo con su función social, como vocero natural de los intereses de los habitantes de la región, promueve buenas prácticas que apunten al fortalecimiento de la sociedad.
Este preámbulo para anunciar desde hoy la campaña de lectura que junto con la emisora Olímpica Stereo, se realizará en los diferentes colegios de Valledupar, con el único propósito de motivar la lectura entre los niños, niñas y jóvenes, como apoyo a las estrategias educativas contempladas en sus planes escolares, derivadas de políticas nacionales del Gobierno Nacional que buscan fortalecer el hábito de la lectura.
Las motivaciones de esta Casa Editorial a incentivar la lectura tienen como base los resultados de encuestas y estudios sobre lecturabilidad en Colombia, que apuntan a que cada vez más los colombianos leen menos periódicos, libros o revistas, situación de la cual el Cesar no es ajeno.
