29 julio, 2020

Duma del Cesar posesionó a gobernador encargado

El presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, tomó el juramento y dio posesión a Wilson Solano como gobernador encargado.

Ante el presidente de la Duma tomó posesión el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano. 

Foto: Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Dando cumplimiento al decreto presidencial 1071 de 2020, el presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, tomó el juramento y dio posesión a Wilson Solano como gobernador encargado, en el marco de la sesión virtual que se cumplió con presencia de los diputados, medios de comunicación y comunidad en general.

Lee también: Wilson Solano, nuevo gobernador encargado del Cesar

Le dimos posesión al gobernador encargado por disposición del decreto que emitió el presidente de la república. En estos momentos es importante que el gobernador se enfoque no solo en el tema de la crisis que hoy estamos viviendo de salud, económica y social, sino también que nos permita seguir avanzando en la ejecución del Plan de Desarrollo que fue aprobado en pleno por los diputados”, dijo el presidente de la Duma.

Gutiérrez explicó que este es un encargo corto, mientras los partidos políticos que hicieron coalición y ganaron las elecciones de 2019 presentan los nombres de la terna ante el presidente Iván Duque para elegir gobernador en propiedad.

Esperamos que sea un proceso rápido para que se pueda dar la escogencia por parte del presidente y se garantice la filiación política de los partidos que hicieron coalición y no genere traumatismo en el Cesar”, subrayó.

Mientras tanto, el gobernador encargado, Wilson Solano, manifestó: “No es una decisión que nos permita celebrar, pero recibimos con mucha responsabilidad y compromiso la delegación que hizo el presidente Iván Duque. Este gobierno tiene la hoja de ruta trazada, con problemáticas que afectan al departamento del Cesar, pero también las soluciones para mitigar todos estos impactos”.

No dejes de leer: Los históricos ‘tintes’ de corrupción que empañan a la Gobernación del Cesar

Destacó que el gobierno sigue trabajando y tienen una hoja de ruta trazada donde se tienen en cuenta las problemáticas del departamento, pero también las soluciones para mitigar todos esos impactos, precisando: “Esta administración no para, a partir de hoy, como lo he tomado en el juramento, me comprometo con el departamento a sacar cada uno de los lineamientos que contiene esa hoja de ruta aprobada en la Asamblea: el Plan de Desarrollo”.

El gobernador encargado se refirió al tema de la pandemia por la covid-19 y a la crisis del Hospital Rosario Pumarejo, asegurando que han tenido diálogos de acercamiento con los trabajadores y espera en los próximos días tener buenas noticias al respecto. Al mismo tiempo recordó las inversiones que se han hecho en los hospitales Rosario Pumarejo de López de Valledupar, San Andrés en Chiriguaná, José David Padilla Villafañe de Aguachica y toda la red del departamento, con infraestructura y equipos nuevos.