27 julio, 2020

Wilson Solano, nuevo gobernador encargado del Cesar

Esta decisión se toma luego de que el gobernador del Cesar electo, Luis Alberto Monsalvo, fuera condenado a pagar 5 años por corrupción al sufragante.

Wilson Solano, gobernador encargado del Cesar.

FOTO/ARCHIVO.

A través del Decreto 1071 del 2020, Presidencia de la República nombró al secretario de Agricultura departamental, Wilson Solano, como gobernador encargado del Cesar mientras se designa mandatario departamental por el proceso de la terna.

Lee también: Condenan a 61 meses de prisión domiciliaria al gobernador del Cesar

Esta decisión se toma luego de que el gobernador del Cesar electo, Luis Alberto Monsalvo, fuera condenado a pagar 5 años y 16 días de prisión domiciliaria al ser declarado culpable del delito de corrupción al sufragante.

Solano es profesional en Zootecnia, especialista en gerencia de empresas y acompañó a Monsalvo en su primer mandato en la misma dependencia.

El gobernador encargado del Cesar es hombre de confianza de la casa Gnecco y su interinidad por parte del Gobierno nacional responde al cumplimiento de acuerdos políticos previstos con las vertientes políticas que llevaron a Monsalvo a la Gobernación.

No dejes de leer: La segunda instancia, la última opción de Monsalvo

Respetando este acuerdo político, el Gobierno nacional disipa los rumores que hablaban de la llegada de un uribista o un funcionario externo a los Gnecco como gobernador encargado.