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Económicas - 31 enero, 2014

Drummond tendrá más capacidad de transporte

Con la construcción de la segunda línea férrea de Fenoco, la capacidad de transporte de carbón se incrementaría en un 40%, equivalente a tres millones de toneladas anuales.

Con la construcción de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco, el transporte de carbón incrementará en un 40%.
Con la construcción de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco, el transporte de carbón incrementará en un 40%.
Boton Wpp

El Gobierno Nacional manifestó que la parálisis de cargue de carbón con destino a los mercados internacionales de la multinacional Drummond, será compensada con más capacidad de transporte a través del sistema de trenes de Fenoco.

A juicio del Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, con la terminación de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco la capacidad de transporte subiría en al menos un 40%, equivalente a tres millones de toneladas anuales.
El Ministerio de Minas pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, agilizar los permisos para finalizar lo más pronto posible las obras.

Drummond dueña del 29% de la producción de carbón del país, aumentará el transporte de carbón en un 40%.

Acosta aseguró que además del aumento en tres millones de toneladas anuales en el volumen de exportación por parte de la multinacional estadounidense, una vez lista y en operación el puerto, se trabajará en la ampliación en la capacidad de transporte del mineral desde las minas en el Cesar, a través de la construcción de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco.

Mientras tanto Drummond, trabaja a ritmo acelerado para tener en marzo o antes la primera fase del puerto de cargue directo, las autoridades minero energéticas apuestan a acciones en otros frentes para recuperar el algo la producción de carbón que se está dejando de exportar.

El funcionario sostuvo que con un avance del 80% en estas obras y en vista de la emergencia que se generó con el cierre del puerto de la minera, se le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, agilizar el trámite de licencias de este proyecto de expansión.

Agregó que la Anla expidió la licencia y sólo falta el permiso para la construcción de un tramo, correspondiente a una variante en el municipio de Bosconia, Cesar.

“Es posible que con esta mayor capacidad de transporte y embarque, en los meses venideros se pueda compensar en gran medida la producción y exportación que se está dejando de hacer en este momento”, indicó el funcionario.

Económicas
31 enero, 2014

Drummond tendrá más capacidad de transporte

Con la construcción de la segunda línea férrea de Fenoco, la capacidad de transporte de carbón se incrementaría en un 40%, equivalente a tres millones de toneladas anuales.


Con la construcción de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco, el transporte de carbón incrementará en un 40%.
Con la construcción de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco, el transporte de carbón incrementará en un 40%.
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El Gobierno Nacional manifestó que la parálisis de cargue de carbón con destino a los mercados internacionales de la multinacional Drummond, será compensada con más capacidad de transporte a través del sistema de trenes de Fenoco.

A juicio del Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, con la terminación de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco la capacidad de transporte subiría en al menos un 40%, equivalente a tres millones de toneladas anuales.
El Ministerio de Minas pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, agilizar los permisos para finalizar lo más pronto posible las obras.

Drummond dueña del 29% de la producción de carbón del país, aumentará el transporte de carbón en un 40%.

Acosta aseguró que además del aumento en tres millones de toneladas anuales en el volumen de exportación por parte de la multinacional estadounidense, una vez lista y en operación el puerto, se trabajará en la ampliación en la capacidad de transporte del mineral desde las minas en el Cesar, a través de la construcción de la segunda línea del ferrocarril de Fenoco.

Mientras tanto Drummond, trabaja a ritmo acelerado para tener en marzo o antes la primera fase del puerto de cargue directo, las autoridades minero energéticas apuestan a acciones en otros frentes para recuperar el algo la producción de carbón que se está dejando de exportar.

El funcionario sostuvo que con un avance del 80% en estas obras y en vista de la emergencia que se generó con el cierre del puerto de la minera, se le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, agilizar el trámite de licencias de este proyecto de expansión.

Agregó que la Anla expidió la licencia y sólo falta el permiso para la construcción de un tramo, correspondiente a una variante en el municipio de Bosconia, Cesar.

“Es posible que con esta mayor capacidad de transporte y embarque, en los meses venideros se pueda compensar en gran medida la producción y exportación que se está dejando de hacer en este momento”, indicó el funcionario.