24 enero, 2020

Drummond fue el mayor productor de carbón del año 2019

La multinacional exportó 31.1 millones de toneladas a distintos países del continente americano, Asia y a Europa,

El Cesar es el principal productor de carbón del país, gracias a los nueve proyectos mineros del centro del departamento.

REFERENCIA.

Por cuarto periodo consecutivo, la multinacional Drummond Ltd. cerró el año como la mayor productora de carbón del país. Según cifras de la empresa, en el 2019 la producción fue de 32.7 millones de toneladas de carbón, cifra que significó un incremento del 5.5 % respecto al 2018.

De lo anterior, la multinacional exportó 31.1 millones de toneladas a distintos países del continente americano, Asia y a Europa, siendo Turquía, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Chile e Israel los países a los que más se envió carbón durante el 2019. Como estos, Drummond exporta carbón a otros 24 destinos

Estas cifras son un reconocimiento al gran trabajo que hemos realizado durante todos estos años, y son también la materialización de esa visión que tuvo el señor Garry Drummond cuando decidió invertir en Colombia”, expresó Eliana Díaz, ingeniera senior de Drummond Ltd.

Cabe reseñar que la empresa explota las dos minas que regularmente lideran la producción el en Cesar: mina La Loma, ubicada, entre los municipios de El Paso, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico, y la mina El Descanso, ubicada en el municipio de Becerril. En esos proyectos, la multinacional maneja alrededor 5.100 empleados y aproximadamente 4.000 contratistas.

Actualmente la compañía cuenta con reservas de aproximadamente 1.300 millones de toneladas de carbón de alta calidad en las concesiones mineras que opera en el centro del departamento del Cesar y en diciembre del año pasado el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Minería prorrogó por 20 años la explotación de carbón en la mina La Loma.

Con 9 proyectos mineros en acción, el Cesar es el principal productor de carbón del país. Para el tercer trimestre del 2019, la producción en el departamento fue de 13.244.810 millones de toneladas de carbón, el 64,7 % de la producción nacional.