Ante el cierre de su puerto en Cienaga, la multinacional Drummond comienza a buscar alternativas para exportar el carbón que le permita cumplir los compromisos internacionales.
Ante el cierre de su puerto en Cienaga Magdalena la multinacional Drummond comienza a buscar alternativas para exportar el carbón que le permita cumplir los compromisos internacionales.
Entre las posibilidades se encuentra en que el carbón de Drummond podría ser despachado por Puerto Bolívar de propiedad de Cerrejón en la península de La Guajira.
Según las conclusiones de los analistas esta es una de las alternativas menos viable, debido a la necesidad de usar más de mil tractocamiones diarios, situación que generarían una protesta social y el deterioro de las carreteras utilizadas para conectar las minas de Drummond con la alta Guajira.
Mientras que los más optimistas afirman que Puerto Nuevo podría tener espacio para sacar algunos despachos de la multinacional estadounidense.
Sin embargo, habitantes de la zona han confirmado que hasta la fecha, el tren de Drummond no se había movido.
A consecuencia de la falta de capacidad local, los compradores tendrían que proveerse de carbón de otros países.
La suspensión de las exportaciones de Drummond, tras no cumplir con las obras de cargue directo exigidas desde el primero de enero pasado a ese tipo de operaciones mineras, les generó un bono de pocos días a sus competidores locales.
Ante el cierre de su puerto en Cienaga, la multinacional Drummond comienza a buscar alternativas para exportar el carbón que le permita cumplir los compromisos internacionales.
Ante el cierre de su puerto en Cienaga Magdalena la multinacional Drummond comienza a buscar alternativas para exportar el carbón que le permita cumplir los compromisos internacionales.
Entre las posibilidades se encuentra en que el carbón de Drummond podría ser despachado por Puerto Bolívar de propiedad de Cerrejón en la península de La Guajira.
Según las conclusiones de los analistas esta es una de las alternativas menos viable, debido a la necesidad de usar más de mil tractocamiones diarios, situación que generarían una protesta social y el deterioro de las carreteras utilizadas para conectar las minas de Drummond con la alta Guajira.
Mientras que los más optimistas afirman que Puerto Nuevo podría tener espacio para sacar algunos despachos de la multinacional estadounidense.
Sin embargo, habitantes de la zona han confirmado que hasta la fecha, el tren de Drummond no se había movido.
A consecuencia de la falta de capacidad local, los compradores tendrían que proveerse de carbón de otros países.
La suspensión de las exportaciones de Drummond, tras no cumplir con las obras de cargue directo exigidas desde el primero de enero pasado a ese tipo de operaciones mineras, les generó un bono de pocos días a sus competidores locales.