15 enero, 2020

Dos vallenatas se coronaron campeonas con el Once Caldas

El campeonato fue organizado del 5 al 11 del mes en curso en el marco de la Feria de Manizales.

El fútbol femenino en Colombia está pasando por un buen nivel en materia de calidad, es por ello, que en los eventos nacionales las chicas futbolistas también se roban el show, tal y como ocurrió en la ciudad de Manizales.

Marlen Gallego y Ledis Calvo ‘Pasita’ fueron artífices del título que obtuvo Once Caldas en el torneo nacional disputado en esa ciudad, el torneo contó con la participación de equipos como Formas Intimas de Medellín, Deportivo Pereira, Once Caldas, La Campiña (Cúcuta) y Bilbao de Manizales.

Lee también: Robert Farah da positivo en control antidopaje

EL TORNEO

Para las jugadoras vallenatas el arranque del certamen no fue fácil, las futbolistas en su debut enfrentaron a Formas Intimas y las paisas se impusieron por un marcador de tres goles contra dos.

Otro de los partidos destacados fue ante Deportivo Pereira, el cual terminó con un electrizante empate a tres tantos.

Con ese resultado, ‘las albas’, con las vallenatas siempre de titulares pasaron a la semifinal y en esa oportunidad vencieron a Formas Intimas con un resultado de dos goles a uno.

La final la definieron los dos representantes de la capital de Caldas, con una victoria del ‘once’ por tres goles a dos.

No dejes de leer: Junior pondrá a prueba su nómina con tres amistosos

UN DÚO INFALIBLE

Marlen Gallego y Ledis Calvo se robaron los aplausos gracias a que se complementaron para guiar a Once Caldas a ganar el título, Gallego desde el medio campo y Calvo en el frente de ataque aportaron sus ‘granitos de arena’ para la obtención del campeonato.

EL FUTURO

Para Marlen Gallego, la oportunidad de jugar en el Once Caldas le dejó un nuevo logro en su carrera. Y es que la mediocampista realizó un buen trabajo, tanto, que los directivos del equipo blanco podrían tenerla en cuenta, pero también el Deportivo Pereira no la descarta para ficharla en la liga del 2020.

Por último, Gallego manifestó que Colombia tiene mucho material humano para armar una selección de peso, pero debe existir un mayor compromiso por parte de las ligas departamentales y los clubes, para que de esta manera el fútbol femenino sea tenido en cuenta y visualizado.

Lee también: Cómo saber quién revisa su foto de perfil en WhatsApp

UN LLAMADO A LA LIGA DE FÚTBOL DEL CESAR

Para la volante de Once Caldas, debe existir un mayor apoyo por parte de la Liga de Fútbol Del Cesar en cuanto a los procesos de selección.

La participación de las mujeres fuera del departamento es la clara muestra del crecimiento del fútbol del Cesar, pero necesitamos más apoyo de la liga para darnos a conocer”, puntualizó la jugadora.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597