24 mayo, 2019

Dos militares murieron al ser impactados por un rayo en La Guajira

Los soldados estaban en la base militar ubicada en un cerro en cercanías del balneario El Silencio y están adscritos al Batallón de Artillería de Campaña No. 10 'Santa Bárbara' con puesto de mando en Buenavista.

CORTESÍA.

Dos soldados fallecieron y uno más resultó herido cuando fueron impactados por un rayo que cayó en medio de un aguacero registrado la tarde del jueves en Distracción, La Guajira. Los uniformados se encontraban realizando labores de seguridad cuando se presentó la emergencia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elmer Tely Pushaina, perteneciente a la etnia wayuu, y José Pereira Vargas, de 22 años de edad. El herido es Frank Puche Díaz, de 23 años, quien está internado en una clínica de San Juan del Cesar.

Los soldados estaban en la base militar ubicada en un cerro en cercanías del balneario El Silencio y están adscritos al Batallón de Artillería de Campaña No. 10 ‘Santa Bárbara’ con puesto de mando en Buenavista.

Los cuerpos de los militares fallecidos permanecen en Medicina Legal del Hospital San Agustín de Fonseca a la espera de ser entregados a sus familiares.