16 octubre, 2020

Dos menores murieron ahogadas en el Cesar

Un accidente doméstico enlutó a dos familias en el departamento del Cesar tras resultar ahogadas dos menores de edad, en hechos sucedidos en los municipios de Aguachica y Chiriguaná, respectivamente.

Las menores alcanzaron a ser llevada a centros asistenciales.

FOTO/Imagen de referencia.

Un accidente doméstico enlutó a dos familias en el departamento del Cesar tras resultar ahogadas dos menores de edad, en hechos sucedidos en los municipios de Aguachica y Chiriguaná, respectivamente.

Lee también: La solicitud de seguridad de Jorge 40 al presidente Duque

El primer caso se registró en la quebrada Buturama donde una mujer se encontraba lavando ropa con su pequeña hija. En el sitio, que es una reserva natural importante en Aguachica, al parecer la femenina se descuidó y la menor de 11 meses de nacida fue arrastrada por la corriente de agua.

La criatura de nacionalidad venezolana no pudo ser rescatada dado que en cuestiones de minutos el caudal se la llevó. Sin embargo, la progenitora y comunidad emprendieron su búsqueda y al poco tiempo fue hallada.

Asimismo fue llevada al Hospital José David Padilla Villafañe donde finalmente falleció.

No dejes de leer: Profesor murió tras un accidente en Pailitas

MURIÓ EN UN CRIADERO DE PECES

A las pocas horas, otra tragedia dejó sin vida a una menor de un año en una finca del corregimiento de Poponte, zona rural de Chiriguaná.

Según lo manifestado por la madre a las autoridades, ella se encontraba lavando loza en el patio de la finca y dejó al cuidado de la bebé al abuelo materno, el cual se colocó a realizar labores y descuidó a la niña.

Es así que pierde de vista a la pequeña y al salir un vecino a buscar agua para sacar una yuca se percata que la menor está en el pozo de criadero de pescado.

De inmediato pidió ayuda sacándola del mismo y se dirigen hasta el Hospital San Andrés de Chiriguaná por el área de urgencias donde el médico en turno revisa a la niña, quien ingresa sin signos vitales”, indicó el reporte de las autoridades.

Te puede interesar: En Valledupar solo funcionan 19 cámaras de seguridad; en noviembre iniciaría reparación

Los hechos fueron conocidos por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes corroborarán lo ocurrido. De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, durante los primeros ocho meses del año 46 personas perdieron la vida en el departamento por circunstancias accidentales, de las cuales 13 fueron menores de edad.