Publicidad
Cultura - 15 julio, 2022

‘Dos banderas, un corazón’, la unión de vallenato y regional mexicano

El álbum musical ‘Dos banderas, un corazón’ incluye 15 temas con voces destacadas del vallenato, como Rafa Pérez, Alex Manga, ‘El Meke’, además de dos invitados especiales. 

Esta es la carátula de ‘Dos banderas, un corazón’. /FOTO: CORTESÍA.
Esta es la carátula de ‘Dos banderas, un corazón’. /FOTO: CORTESÍA.

Como un homenaje al folclor de Valledupar, fue presentado el álbum musical ‘Dos banderas, un corazón’ que incluye 15 temas con voces destacadas del vallenato, además de dos invitados especiales, el artista mexicano Pancho Uresti y la artista colombiana Hanna Rivas.

Dentro de las grandes voces que se sumaron a este gran proyecto musical está la de Rafa Pérez, de los talentos vallenatos más queridos en Colombia, quien interpreta ‘Borrachitos de placer’, tema inédito de los más destacados de este trabajo.

Este es uno de los proyectos más importantes de este año en la industria musical, es un homenaje a nuestro género vallenato, uniendo a sus principales intérpretes y autores con algunas canciones icónicas e inéditas de nuestro catálogo musical. Este álbum es muy especial, siendo un material histórico para Colombia, México y el resto de América latina”, señaló por medio de un comunicado la empresa Codiscos.

Otro tema que aparece es ‘Maldita soledad’, de Wilfran Castillo, que contó con la interpretación de Alex Manga, una de las voces más destacadas y quien fuera por muchos años, la voz de Los Diablitos. 

Jonathan Jaraba, ‘El Meke’, quien hizo parte del Binomio de Oro de América y de Kvrass, interpreta un tema inédito de Alejandro Sarmiento, titulado ‘Yo te amo’.   

‘Me dejaste sin nada’, de la autoría de Omar Geles e interpretado por Margarita Doria y las voces de Patricia Teherán, también aparecen en este compendio.

Uresti y Rivas se suman con el sencillo ‘Una hoja en blanco’, una de las canciones icónicas de los últimos 25 años de la autoría de Wilfran Castillo.

El álbum contó con la dirección y producción musical de Yohan Úsuga, el productor de música popular más destacado en Colombia en este momento, grabado entre Colombia y México bajo el sello Codiscos.

Este trabajo, que llegó desde comienzos de año presentando cada 15 días un lanzamiento a medios de comunicación, se encuentra activo en todas las plataformas digitales de audio y video.

LAS CANCIONES

Esta es la lista completa de canciones de ‘Dos banderas, un corazón’:

1- Una hoja en blanco (autor: Wilfran Castillo) Pancho Uresti, Hanna

2- Borrachitos de placer (Autores varios) Rafa Pérez

3- Amantes (Rolando Ochoa) Elder Dayan Díaz

4- Maldita soledad (Wilfran Castillo) Alex Manga

5- Perdóname la vida (Álvaro Pérez) Los Inquietos del Vallenato

6- Te amé (Iván Calderón) Daniel Calderón y Los Gigantes Del Vallenato

7- Olvídala (Alberto “Tico” Mercado) Binomio de Oro de América

8- Yo te amo (Alejandro Sarmiento) Jonathan El Meke

9- Tres noches (Alberto “Tico” Mercado) Jesús Manuel

10- Tarde lo conocí (Omar Geles) Patricia Teherán y Las Diosas

11- Que vuelva (Alberto “Tico” Mercado) Alex Manga

12- Un osito dormilón (Jean Carlos Centeno) Binomio De Oro De América

13- Me dejaste sin nada (Omar Geles) Margarita Doria, Patricia y Las Diosas

14- Inocente (Iván Calderón) Daniel Calderón y Los Gigantes Del Vallenato

15- Los caminos de la vida (Omar Geles) Los Diablitos.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN