6 septiembre, 2021

¿Dónde estudiar desarrollo web en el Cesar?

El desarrollo de aplicaciones y portales web se ha convertido en los últimos años en una necesidad para promover la evolución tecnológica y empresarial del Cesar debido a que la digitalización está cada vez más presente en el mercado actual.

En  la Academia de Desarrollo de Software Syntactic podrán inscribirse jóvenes de 15 años en adelante.

Cada día crece más la demanda de aplicaciones, portales web y de sistemas integrados de comunicación que permitan expandir y mejorar los servicios ofrecidos por las empresas cesarenses. En ese sentido, se hace necesario aumentar el número de personas capacitadas en desarrollo web, uno de los campos de trabajo que tendrá mayor participación en el desarrollo tecnológico del país, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC. 

La preparación de jóvenes y adultos cesarenses en el área de desarrollo web debería ser una de las apuestas educativas del departamento. Sin embargo, son pocos los programas de las universidades cesarenses que se enfocan en ese campo, según expertos en la materia consultados por EL PILÓN. 

Al respecto, Kevin España, CEO de la empresa Syntactic, comentó que por las bajas cifras de desarrolladores web que hay en el departamento, esta empresa bogotana abrió desde hace cuatro meses un centro de formación llamado Academia de Desarrollo de Software Syntactic. 

Dicha academia consta de un sistema disruptivo que busca revolucionar la forma en la que se preparan los perfiles más demandados en el campo del desarrollo web debido a que muchas universidades e institutos preparan a los estudiantes con conocimientos que no van acorde a las funciones que se les exige a los desarrolladores en la práctica. 

“Nuestro modelo se basa en un 80 % clases online y 20 % en sala de manera presencial.  Nuestro propósito principal es que todas las personas que quieran prepararse en desarrollo web puedan acceder a la academia sin limitaciones de tiempo o costo. En el curso usamos una metodología llamada microlearning, la cual ayuda a los participantes en la compresión concreta de los conceptos”, explicó España. 

Comentó que la academia llegó a Valledupar con el fin de contribuir en la disminución de los índices de desempleo en el municipio debido a que el desarrollo web es uno de los campos de trabajo con mayor ascenso. Precisó que diariamente se suben alrededor de 400 vacantes diarias para esa área en los portales de trabajo web.

Por su parte, Germán Escobar, CEO de Make It Real, academia de programadores de software en Colombia, aseveró que se debe aumentar el número de profesionales que cuenten con capacidades prácticas en lenguajes y tecnologías como JavaScript, Node.js, MongoDB, React y Python, las cuales son clave para el desarrollo tecnológico de las empresas.

¿DE QUÉ TRATA EL CURSO? 

Sobre el contenido programático del curso, España comentó que la principal área en la que prepararán a los inscritos es en desarrollo web, acotando que la academia abrirá otros programas que estén enfocados en el desarrollo de software.  

Explicó que los estudiantes aprenderán sobre el desarrollo de sitios web responsive, workflows, programación básica y gestión de programas de diseño. Precisó que el curso tiene una duración de dos a tres meses y podrán inscribirse jóvenes de 15 años en adelante.

Cabe tener en cuenta que los directivos de las empresas de Valledupar se están dando cuenta que necesitan una persona que les administre su sitio web o les cree uno. Así mismo, el servidor, o un intranet (sistema de distribución interna de información), por lo que el curso es una oportunidad para que más jóvenes obtengan conocimientos que les permitan acceder a empleos potenciales en el municipio y en el resto del Cesar.  

Los interesados en el curso podrán acceder a la siguiente página web para mayor información: https://masterclass.syntactic.digital