El puente festivo fue 'flojo' para las discotecas y bares, debido a que se les redujeron las ventas.
Sandra Santiago B.
[email protected]
Aunque es época de vacaciones y las empresas pagaron primas y quincena, los establecimientos comerciales de la carrera novena y norte de la ciudad estuvieron vacíos este fin de semana, por lo que sus ventas se redujeron en cerca de un 50%.
Las discotecas fueron las más afectadas, debido a que el consumo en relación a otros fines de semana estuvo muy bajo. Y aunque los operadores turísticos insisten en que se debe vender la ciudad como destino, todavía no se ve la afluencia de gente que llegue a visitar Valledupar en esta época.
El propietario de una discoteca de la ciudad, quien omitió su nombre, explicó que su establecimiento estuvo lleno total el viernes, “pero como era puente festivo, la gente salió de la ciudad con destino a Barranquilla y Santa Marta, entonces el sábado estuvo muy solo, el domingo hubo afluencia de público pero muy bajo”.
El comerciante explicó que los puentes festivos cuando coinciden con quincena siempre son así, “la gente viaja en busca de mar y la ciudad se queda sola, porque no hay esa promoción de Valledupar como destino turístico, en cambio los fines de semana normales se vende más”. Para este comerciante el sábado se le bajaron las ventas en un 50%, mientras que el resto del puente festivo fue del 15%.
Tatiana Calderón, administradora de un hotel, cuya terraza es bastante visitada los fines de semana, también dijo que el fin de semana estuvo muy flojo en cuanto a ventas.
“Pensamos que por ser puente festivo iba a ser mejor, pero no, las ventas se bajaron como en un 50%, aunque en mi caso particular afectó mucho la lluvia, porque la terraza es un sitio abierto”, explicó Calderón.
En cuanto al hotel, dijo la administradora que este se mueve entre semana, por los clientes corporativos, pero los sábados y domingos es poca la gente que llega, por lo que considera que debe hacerse mayor promoción de la ciudad.
“La gente los fines de semana emigra a otras ciudades, por eso se debe hacer mayor promoción de Valledupar en otras ciudades para atraer más visitantes”, explicó.
En la última reunión de los operadores turísticos, estos pidieron a la directora de Turismo del Departamento, Liana Castro la promoción de la ciudad en otras regiones del país, en especial Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Barranquilla.
Mientras que una misión de operadores decidió hacer el trabajo por su propia cuenta y partió el pasado jueves a Neiva, Huila a promocionar la ciudad para atraer turistas.
El puente festivo fue 'flojo' para las discotecas y bares, debido a que se les redujeron las ventas.
Sandra Santiago B.
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Aunque es época de vacaciones y las empresas pagaron primas y quincena, los establecimientos comerciales de la carrera novena y norte de la ciudad estuvieron vacíos este fin de semana, por lo que sus ventas se redujeron en cerca de un 50%.
Las discotecas fueron las más afectadas, debido a que el consumo en relación a otros fines de semana estuvo muy bajo. Y aunque los operadores turísticos insisten en que se debe vender la ciudad como destino, todavía no se ve la afluencia de gente que llegue a visitar Valledupar en esta época.
El propietario de una discoteca de la ciudad, quien omitió su nombre, explicó que su establecimiento estuvo lleno total el viernes, “pero como era puente festivo, la gente salió de la ciudad con destino a Barranquilla y Santa Marta, entonces el sábado estuvo muy solo, el domingo hubo afluencia de público pero muy bajo”.
El comerciante explicó que los puentes festivos cuando coinciden con quincena siempre son así, “la gente viaja en busca de mar y la ciudad se queda sola, porque no hay esa promoción de Valledupar como destino turístico, en cambio los fines de semana normales se vende más”. Para este comerciante el sábado se le bajaron las ventas en un 50%, mientras que el resto del puente festivo fue del 15%.
Tatiana Calderón, administradora de un hotel, cuya terraza es bastante visitada los fines de semana, también dijo que el fin de semana estuvo muy flojo en cuanto a ventas.
“Pensamos que por ser puente festivo iba a ser mejor, pero no, las ventas se bajaron como en un 50%, aunque en mi caso particular afectó mucho la lluvia, porque la terraza es un sitio abierto”, explicó Calderón.
En cuanto al hotel, dijo la administradora que este se mueve entre semana, por los clientes corporativos, pero los sábados y domingos es poca la gente que llega, por lo que considera que debe hacerse mayor promoción de la ciudad.
“La gente los fines de semana emigra a otras ciudades, por eso se debe hacer mayor promoción de Valledupar en otras ciudades para atraer más visitantes”, explicó.
En la última reunión de los operadores turísticos, estos pidieron a la directora de Turismo del Departamento, Liana Castro la promoción de la ciudad en otras regiones del país, en especial Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Barranquilla.
Mientras que una misión de operadores decidió hacer el trabajo por su propia cuenta y partió el pasado jueves a Neiva, Huila a promocionar la ciudad para atraer turistas.