18 diciembre, 2018

Diez nuevas aulas para la institución de Patillal

Además de los salones se construirán una cocina - comedor, área administrativa, sala de profesores, y aulas de innovación, tecnología y multimedia.

El paso del tiempo y crecimiento de la población en Patillal, jurisdicción de Valledupar, han hecho necesario que en la institución educativa de dicho corregimiento se hiciera necesaria una intervención que ya la administración local inició y está prevista culmine dentro de 10 meses.

En total, de acuerdo con la información de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, serán alrededor de 400 estudiantes los beneficiados con esta obra.

“Será de gran beneficio esta obra para la calidad educativa de nuestra institución, ya que nos va a mejorar los ambientes escolares”, expresó Oswaldo Jiménez, rector de esta institución, quien consideró también que esto facilitará el proceso de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes y los estudiantes, lo cual esperan que se vea reflejado a futuro en la calidad educativa de este plantel.

A su vez esperan que se den mejores niveles de rendimiento de los alumnos en las diferentes pruebas Saber y un mayor aprendizaje. “Es algo muy significativo, muy importante para nuestra institución”, agregó el directivo.

De acuerdo con el contrato está prevista la construcción de 10 aulas escolares, algo que se complementa a su vez, según explicó Juan Pablo Morón, secretario de Obras del municipio, con cocina-comedor, administración, aulas especiales y sala de profesores.

“Todo es infraestructura nueva para lograr la jornada única en la institución educativa”, aseguró el funcionario, quien recordó que en esta como todas las obras del municipio son contratadas personas de las mismas zonas como parte de la mano de obra no calificada.

Para la adecuación está presupuestado un monto de $4.963.113.660 que hace parte del convenio interadministrativo entre el municipio y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

El proyecto será ejecutado por el Consorcio Desarrollo Escolar y con interventoría del Consorcio Interdesarrollo.

En total, por medio de dicha alianza se han destinado $15.595.701.927 para las adecuaciones de otras instituciones ubicadas en Aguas Blancas, Guaymaral, Los Venados y Caracolí.

Además de esta obra, en el corregimiento se ha adelantado, en la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza, la construcción de la bocatoma del acueducto y la nueva plaza de Patillal, que está prevista sea inaugurada el próximo martes 25 de diciembre.

Siguenos como @El_Pilon