29 enero, 2020

Día sin moto no va más, será miércoles sin parrillero

La medida será evaluada durante los tres primeros meses, luego de su implementación.

Cientos de motos ingresan al centro de Valledupar a través de la calle 16 con carrera 12.

En una rueda de prensa, la Alcaldía de Valledupar anunció la eliminación de la medida del ‘Día sin moto’ establecida en el Decreto 001333 que estipula que en la ciudad se prohíbe la circulación de motocicletas los días miércoles de cada semana desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Dicha decisión fue tomada luego de realizar una jornada de estudio con los distintos gremios de transportadores y una concertación con la ciudadanía en la que se evidenció que la prohibición afecta el flujo de la economía en la capital del Cesar.

Lee también: Condenado por crimen del comerciante José Abuchaibe

De acuerdo con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, el ‘Día sin moto’ repercute de forma negativa en las ventas y el comercio de la ciudad en un 65 %. Además, la población que se desplaza en este medio de transporte no puede realizar sus actividades diarias.

El estudio del impacto del ‘Día sin moto’ en los vallenatos y en las actividades comerciales lo realizó la Cámara de Comercio de Valledupar y La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, entidades que aprobaron la abolición del Decreto 001333.

No dejes de leer: El pacto familiar de Kobe Bryant con Vanessa Laine

Los días miércoles los conductores de estos vehículos podrán transitar con parrillero, siempre y cuando el pasajero sea menor de 14 años.

Esta decisión fue tomada después de un conceso en el que se evidenció que hay un porcentaje elevado de padres de familia o acudientes que transportan a sus hijos a los colegios en motos, quienes cumplen con la documentación establecida por la Secretaria de Tránsito Municipal.

Se mantendrá la restricción de la circulación en la zona céntrica de la ciudad y durante tres meses se evaluará de qué manera: esta nueva medida es acogida por los vallenatos y el sector comercial.