Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 13 junio, 2019

Día del Padre y la baja expectativa comercial

Los comerciantes de Valledupar afirman que esta fecha ha perdido su valor comercial.

Las ventas comerciales bajaron en 40 % conforme al 2018.

Foto: Joaquín Ramírez.
Las ventas comerciales bajaron en 40 % conforme al 2018. Foto: Joaquín Ramírez.
Boton Wpp

Este fin de semana se celebra en el país el Día del Padre. Con motivo de esta fecha, los comerciantes de Valledupar afirman que las ventas se han bajado en 40 % frente a los años anteriores.

Según Juan Mejía, propietario de un almacén del centro de la ciudad, los resultados comerciales han sido muy bajos conforme a otros años. “Compramos como comerciantes gran surtido de mercancía y hasta el momento no hemos logrado vender los productos exclusivos que solicitamos para esta época, que en años anteriores era una de las más esperada por nosotros por la dinámica del mercado en la ciudad, pero nos hemos enfrentado a una crisis financiera muy complicada”, expresó.

Los vallenatos en esta época adquieren productos como ropa, calzados y un en muy bajas proporciones adquieren aparatos tecnológicos como computadores, celulares y tablets.

El 9,3 % de los valduparenses regalará algún producto de rancho y licores, un significativo aumento del casi 4 %, con respecto a las cifra de los años anteriores; este fenómeno puede obedecer a la posible subida de los licores en el país.

“Las ventas del comercio del Día del Padre son el 10 % de las ventas comerciales del Día de la Madre todos los años”, acotó Edwar Ortiz, comerciante y padre de familia.

Los regalos que se adquieren en estos días corroboran que el gasto que tendrán los consumidores oscila entre los $100.000 a $200.000 para el regalo del padre, es decir el 5 % menos que las cifras registradas en años anteriores en la capital del Cesar.

El dueño de una reconocida relojería del centro de Valledupar, Jesús Valencia, manifestó que “las ventas han sido regular ‘tirando a malo’, porque pese a que estamos a unos días de la celebración del Día del Padre no hemos facturado aún ninguna compra con forme a esta celebración y en los años anteriores las ventas fueron mucho mejores, lo mismo que el movimiento del comercio”.

Los valduparenses que prefieren escoger como lugar para realizar las compras los centros comerciales y almacenes especializados son el 44 % y 35 % respectivamente. El 68 % pagará en efectivo.

MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
[email protected]

Económicas
13 junio, 2019

Día del Padre y la baja expectativa comercial

Los comerciantes de Valledupar afirman que esta fecha ha perdido su valor comercial.


Las ventas comerciales bajaron en 40 % conforme al 2018.

Foto: Joaquín Ramírez.
Las ventas comerciales bajaron en 40 % conforme al 2018. Foto: Joaquín Ramírez.
Boton Wpp

Este fin de semana se celebra en el país el Día del Padre. Con motivo de esta fecha, los comerciantes de Valledupar afirman que las ventas se han bajado en 40 % frente a los años anteriores.

Según Juan Mejía, propietario de un almacén del centro de la ciudad, los resultados comerciales han sido muy bajos conforme a otros años. “Compramos como comerciantes gran surtido de mercancía y hasta el momento no hemos logrado vender los productos exclusivos que solicitamos para esta época, que en años anteriores era una de las más esperada por nosotros por la dinámica del mercado en la ciudad, pero nos hemos enfrentado a una crisis financiera muy complicada”, expresó.

Los vallenatos en esta época adquieren productos como ropa, calzados y un en muy bajas proporciones adquieren aparatos tecnológicos como computadores, celulares y tablets.

El 9,3 % de los valduparenses regalará algún producto de rancho y licores, un significativo aumento del casi 4 %, con respecto a las cifra de los años anteriores; este fenómeno puede obedecer a la posible subida de los licores en el país.

“Las ventas del comercio del Día del Padre son el 10 % de las ventas comerciales del Día de la Madre todos los años”, acotó Edwar Ortiz, comerciante y padre de familia.

Los regalos que se adquieren en estos días corroboran que el gasto que tendrán los consumidores oscila entre los $100.000 a $200.000 para el regalo del padre, es decir el 5 % menos que las cifras registradas en años anteriores en la capital del Cesar.

El dueño de una reconocida relojería del centro de Valledupar, Jesús Valencia, manifestó que “las ventas han sido regular ‘tirando a malo’, porque pese a que estamos a unos días de la celebración del Día del Padre no hemos facturado aún ninguna compra con forme a esta celebración y en los años anteriores las ventas fueron mucho mejores, lo mismo que el movimiento del comercio”.

Los valduparenses que prefieren escoger como lugar para realizar las compras los centros comerciales y almacenes especializados son el 44 % y 35 % respectivamente. El 68 % pagará en efectivo.

MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
[email protected]