17 julio, 2020

Día del Emoji: estos son los más usados en Twitter

Twitter compartió las cifras de los más utilizados en la red social entre enero y julio de 2020.

Desde hace seis años cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, elementos técnicos utilizados para comunicar en redes sociales y que son representados en animales, comidas, símbolos, clima, personas entre otros.

Lee también: Estos son los diez emoji más utilizados

A propósito de esta fecha, Twitter compartió las cifras de los más utilizados en la red social entre enero y julio de 2020.

En lo corrido de 2020, la red social encontró un aumento a nivel mundial en el uso de emojis como el carrito de compras (2.419 %), el que hace referencia al coronavirus (2.175 %), papel higiénico (441 %), jabón (155 %) y el emoji que tiene un tapabocas (128 %).

Emojis más usados entre enero y julio de 2020.

Por otro lado, se presentó una disminución en la utilización del carro, el avión, el estadio y el que representa a una mujer cortándose el cabello.

La casa, la casa con jardín, la cara con tapabocas, la bacteria y la alarma, son los otros emojis más usados por los internautas durante este 2020, en medio de la pandemia que enfrenta el mundo por la covid-19.

No dejes de leer: WhatsApp permitiría realizar videollamadas de 50 personas

SIGNIFICADO DE ALGUNOS EMOJIS

Carita sonriente con lágrimas: este emoji significa alegría y se acostumbra a utilizar para expresar que algo resultó tan divertido que genera risa y carcajadas hasta llorar. También puede entenderse como que algo provocó un ataque de risa inaguantable.

Pin en Emojis

Ojos: el emoji de ojos puede contar con diferentes significados como indicar atención o vigilancia. También puede referirse a una mirada inquieta que está vigilando algo, incluso, puede interpretarse como una mirada pervertida.

👀 Ojos Emoji

Manos levantadas: el emoji de las dos manos levantadas expresa éxito, celebración y alegría. También se emplea para indicar buen humor o diversión, inclusive puede interpretarse como “¡Aleluya!”

🙌 Manos Levantadas Celebrando Emoji

Fuego: se emplea a modo de metáfora para expresar que resulta atractivo. Sin embargo, también puede indicar que algo está muy caliente o ardiendo. Si se refiere a un alimento, significa que está picante.

🔥 Fuego Emoji

Carita al revés: significa sarcasmo o ironía. También puede indicar broma o referirse a la expresión de que se ha dicho una tontería.

🙃 Cara Al Revés Emoji

Con información de El Espectador.