Nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en zona rural de Valledupar durante un operativo conjunto de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación. En la acción también fue destruido un centro de acopio de explosivos utilizado por este grupo armado.
La operación, enmarcada en la estrategia ‘Agamenón’, permitió además la incautación de siete armas de fuego, un mortero, una rampa artesanal, dos drones, seis proveedores, 188 cartuchos, 13 brazaletes, ocho metros de cordón detonante, 11 contenedores con pólvora, 50 fulminantes, dos radios de comunicación, dos binoculares, dos chalecos balísticos, siete equipos de campaña, cinco chalecos porta-proveedores, 18 prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 17 celulares, dos portátiles y una tableta.
Según las autoridades, los capturados estarían vinculados con actividades de extorsión en zonas rurales del Cesar, dirigidas especialmente contra finqueros y comerciantes. También serían responsables de planear acciones contra la fuerza pública y ordenar homicidios selectivos en la región.
“Con este resultado operativo, la Policía Nacional avanza en el desmantelamiento del Clan del Golfo y su capacidad de afectación criminal”, afirmó el mayor general Carlos Triana, director de la institución.
Por Redacción Judicial











