Publicidad
General - 18 agosto, 2022

¿Después de 33 años se mantienen vigentes las ideas de Galán?

El Nuevo Liberalismo figuró en las tarjetas electorales del 2022, tras Juan Manuel Galán, retomar las banderas de ese partido político.

Luis Carlos Galán Sarmiento.
Luis Carlos Galán Sarmiento.

A pesar de que este 18 de agosto se conmemora el aniversario número 33 de un crimen que apagó la voz del gran líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, analistas califican sus ideales como cimientos para alcanzar un cambio político en la actualidad. 

A los hombres se les puede eliminar, pero a sus ideas no”, esta fue una de las beneméritas frases que dejó Galán y que se trajo a términos en las elecciones de este 2022 cuando el Nuevo Liberalismo figuró en las tarjetas electorales luego de que el hijo de este pensador político, Juan Manuel Galán, retomara las banderas que pregonan la lucha para obtener igualdad social, luchar contra la corrupción y el narcotráfico.

Los directivos del Nuevo Liberalismo señalan que este partido tiene como objetivo depurar la política y lograr darle un rumbo distinto a esta nación que ha sido escenario de iniquidad.

Al respecto, Luis Fernando Padilla, excandidato y subdelegado del partido Nuevo Liberalismo en el Cesar, afirmó que el resurgimiento de este movimiento es una manera de honrar el legado que dejó Galán, haciendo hincapié en sus objetivos insignias como la reforma agraria, que se encuentra en la agenda del gobierno actual y una nueva reforma política que de fin a la desigualdad financiera de las campañas electorales. 

Asimismo, Padilla dijo: “buscamos materializar los postulados del doctor Galán y brindar un partido moderno que contribuya a lograr paz social en un país con poca justicia como lo es Colombia”. 

Luis Fernando Padilla. 

Por: Marytania Peñaloza