23 marzo, 2020

Desmienten que ayudas sean entregadas a quienes pongan prendas rojas en sus casas

Los habitantes han puesto trapos rojos, al parecer, esperanzados en que de esa forma recibirán ayudas del gobierno local de departamental.

Los habitantes han puesto trapos rojos en sus casas, al parecer, para recibir ayudas de las administraciones locales y departamentales.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Una particular escena se observa por estos días en las zonas vulnerables de Valledupar. Las personas han puesto prendas de color rojo en las afueras de las casas, al parecer, esperanzados en que de esta forma serán beneficiados de una supuesta ayuda que los gobiernos local y departamental les darían durante la cuarentena por el Covid-19.

Lee también: Alcalde de Valledupar entregará 50 mil mercados a población vulnerable

Los habitantes de los barrios Villa del Rosario, Los Guasimales, Divino Niño, Doce de Octubre, entre otros, han expresado que la información circuló a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, por lo que no dudaron en adornar sus casas con sábanas, toallas y demás prendas de vestir de color rojo, lo que hace recordar el pasaje de la biblia en el libro de Éxodo cuando los hebreos tiñeron de ese color sus casas para resguardarse del ángel de la muerte y proteger a sus primogénitos.

Me dijeron que íbamos a recibir unas ayudas, unos mercados (…) pusimos los trapos y nada, todos los barrios tienen (…) A mí me dijeron que por la carrera cuarta venían recorriendo, pero no sé si es mentira, yo dije que es mentira, ya hubieran dicho si sí o no”, dijo una de las habitantes del barrio Villa del Rosario a El Pilón, al mencionar que se enteró de la supuesta ayuda por parte de un familiar y de las redes sociales donde han circulado los mensajes.

Sin embargo, voceros de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar confirmaron a EL PILÓN que la información es falsa, que nunca han ordenado este mecanismo como forma de ayuda durante la emergencia sanitaria.

Lee también: La Gobernación del Cesar entregará 100.000 mercados a los más necesitados

En otras ciudades de la costa Caribe como Barranquilla también se han visto las prendas rojas a las afueras de las casas, por lo que las autoridades han desmentido dicha información y han asegurado que las ayudas son gratuitas.

AYUDAS A LA COMUNIDAD

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunció a través de sus redes sociales que iba a repartir 50 mil mercados en las zonas vulnerables de la ciudad en conjunto con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien por su parte dijo que donaría 100 mil mercados en el departamento en coordinación con las administraciones municipales.