16 mayo, 2020

Desembolsos de subsidio a la nómina podrían iniciar antes de junio

Según indicó la cartera, este no solo beneficiará a personas jurídicas, sino a naturales que cuenten con al menos tres empleados, consorcios y uniones temporales

Imagen de referecia.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y tras conocerse la caída del programa de apoyo al empleo formal, se dio a conocer la forma de implementación de la atención de quienes están interesados en acceder a los aportes.

Según indicó la cartera, este no solo beneficiará a personas jurídicas, sino a naturales que cuenten con al menos tres empleados, consorcios y uniones temporales, así como el reconocimiento del aporte que se hará con base en la nómina asumida para el mes anterior a la postulación.

De otro lado, se hará una validación de que el porcentaje de los empleados corresponda con los que contaba el beneficiario del subsidio en la nómina en el mes de febrero.

Lee aquí también: Medimás dejará de atender en estos departamentos

Todas las modificaciones serán recogidas en un decreto y resolución que se darán a conocer la próxima semana para que inicie el proceso el 20 de mayo, mientras que el objetivo es que inicien los desembolsos antes de que finalice mayo.

Con lo anterior, el Gobierno nacional busca generar alivios a empleadores que hayan sufrido disminución en ingresos del 20 % y poder controlar el uso de los recursos que beneficiaría a unos 6.5 millones de empleados en la formalidad.