El caso está en manos de Secretaría de Salud Municipal
Una gata persa resultó herida con cortaduras de tijeras, presuntamente, realizadas en el centro veterinario Mundo Animal de Valledupar, a donde su propietaria Ángela González acostumbraba a llevarla para que la bañaran y realizaran el servicio de peluquería.
Todo sucedió el martes de la semana pasada cuando la mascota fue recogida a domicilio en su vivienda y en horas de la tarde fue devuelta; sin embargo, ese mismo día su dueña no se percató de las heridas, sino hasta el siguiente día (miércoles) cuando decidió llamar al veterinario de confianza para que revisara al animal que estaba decaído y sin ánimos.
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“Empiezo a notar que la gatita estaba aburrida, no como es normalmente; el miércoles sigue igual y al revisar para saber qué tenía me doy cuenta que tiene cortaduras en varias partes. Llamé al veterinario y cuando la revisa me dice que las heridas habían sido producidas con tijeras, producto de la peluqueada”, relató González.
Contó que al saber lo anterior llamó al centro veterinario para preguntar qué le había sucedido a la gata y pedir explicaciones, pero quienes la atendieron, según su versión, le indicaron que en ese lugar el animal no había sido herido y que todo el servicio para el cual habían sido contratados fue realizado con normalidad.
“Esta es una gata casera, no es callejera para suponer que fue en otro lugar, estoy siendo responsable en lo que estoy diciendo porque sé lo delicado que es, pero lo que no considero es que en este lugar no acepten su error e irresponsabilidad y nieguen que fue en ese sitio por un mal servicio. Al parecer, hay más de 20 personas manifestando lo mismo, pero les da miedo denunciar. Yo puedo entender que una falla la tenemos todos, todos nos equivocamos, pero no considero justo que se queden callados y no reconozcan su error”, puntualizó González.
Debido a estas acusaciones, Jorge Pérez, vocero del centro veterinario Mundo Animal, manifestó que el hecho no fue puesto en conocimiento de inmediato sino tres días después; sin embargo, han tratado de llegar a una conciliación con la dueña de la gata, pero no ha sido posible.
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“Al conocer los hechos se habló con la persona para tratar de llegar a un arreglo, pero dice que lo mejor era que un veterinario por aparte le hiciera la revisión; quedamos con ella que nos avisaría el diagnóstico, pero cuando nos manda el video ya lo había publicado en redes sociales, algo que no entendemos el por qué. Nosotros hemos querido mediar en todo momento, pero no ha sido posible”, aseguró Pérez.
Igualmente explicó que la mascota tenía bastantes nudos, ya que los gatos persas tienen cuatro capas de pelo y es bastante difícil de manejar, acotando: “La falla está en la parte del peluquero quien trabajó y no nos avisó que tenía una lesión o algún tipo de problemas”.
Este caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Salud de Valledupar y la Policía Animal puesto que Ángela González realizó la denuncia, por ello las autoridades realizaron una visita de inspección al lugar de los hechos.
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“Este es un proceso que está en la etapa de indagación para saber qué pasó. Todo parte de la presunta comisión de una negligencia en la prestación del servicio, hemos realizado la visita al sitio y se conoció la versión de una de las partes, pero también tenemos que escuchar la otra para dar un concepto definitivo de lo sucedido”, dijo José Lacouture, coordinador de la Dimensión de Salud Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Valledupar.
Anotó que en el centro veterinario no se encontraron anormalidades, dado que desde del punto de vista sanitario cumplen con todas las condiciones necesarias para el funcionamiento, igualmente con la documentación requerida, cuentan con personal capacitado y los productos que usan son de calidad.
POR: MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN
El caso está en manos de Secretaría de Salud Municipal
Una gata persa resultó herida con cortaduras de tijeras, presuntamente, realizadas en el centro veterinario Mundo Animal de Valledupar, a donde su propietaria Ángela González acostumbraba a llevarla para que la bañaran y realizaran el servicio de peluquería.
Todo sucedió el martes de la semana pasada cuando la mascota fue recogida a domicilio en su vivienda y en horas de la tarde fue devuelta; sin embargo, ese mismo día su dueña no se percató de las heridas, sino hasta el siguiente día (miércoles) cuando decidió llamar al veterinario de confianza para que revisara al animal que estaba decaído y sin ánimos.
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“Empiezo a notar que la gatita estaba aburrida, no como es normalmente; el miércoles sigue igual y al revisar para saber qué tenía me doy cuenta que tiene cortaduras en varias partes. Llamé al veterinario y cuando la revisa me dice que las heridas habían sido producidas con tijeras, producto de la peluqueada”, relató González.
Contó que al saber lo anterior llamó al centro veterinario para preguntar qué le había sucedido a la gata y pedir explicaciones, pero quienes la atendieron, según su versión, le indicaron que en ese lugar el animal no había sido herido y que todo el servicio para el cual habían sido contratados fue realizado con normalidad.
“Esta es una gata casera, no es callejera para suponer que fue en otro lugar, estoy siendo responsable en lo que estoy diciendo porque sé lo delicado que es, pero lo que no considero es que en este lugar no acepten su error e irresponsabilidad y nieguen que fue en ese sitio por un mal servicio. Al parecer, hay más de 20 personas manifestando lo mismo, pero les da miedo denunciar. Yo puedo entender que una falla la tenemos todos, todos nos equivocamos, pero no considero justo que se queden callados y no reconozcan su error”, puntualizó González.
Debido a estas acusaciones, Jorge Pérez, vocero del centro veterinario Mundo Animal, manifestó que el hecho no fue puesto en conocimiento de inmediato sino tres días después; sin embargo, han tratado de llegar a una conciliación con la dueña de la gata, pero no ha sido posible.
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“Al conocer los hechos se habló con la persona para tratar de llegar a un arreglo, pero dice que lo mejor era que un veterinario por aparte le hiciera la revisión; quedamos con ella que nos avisaría el diagnóstico, pero cuando nos manda el video ya lo había publicado en redes sociales, algo que no entendemos el por qué. Nosotros hemos querido mediar en todo momento, pero no ha sido posible”, aseguró Pérez.
Igualmente explicó que la mascota tenía bastantes nudos, ya que los gatos persas tienen cuatro capas de pelo y es bastante difícil de manejar, acotando: “La falla está en la parte del peluquero quien trabajó y no nos avisó que tenía una lesión o algún tipo de problemas”.
Este caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Salud de Valledupar y la Policía Animal puesto que Ángela González realizó la denuncia, por ello las autoridades realizaron una visita de inspección al lugar de los hechos.
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“Este es un proceso que está en la etapa de indagación para saber qué pasó. Todo parte de la presunta comisión de una negligencia en la prestación del servicio, hemos realizado la visita al sitio y se conoció la versión de una de las partes, pero también tenemos que escuchar la otra para dar un concepto definitivo de lo sucedido”, dijo José Lacouture, coordinador de la Dimensión de Salud Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Valledupar.
Anotó que en el centro veterinario no se encontraron anormalidades, dado que desde del punto de vista sanitario cumplen con todas las condiciones necesarias para el funcionamiento, igualmente con la documentación requerida, cuentan con personal capacitado y los productos que usan son de calidad.
POR: MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN