Publicidad
Cesar y La Guajira - 3 noviembre, 2020

Denuncian despidos masivos en el Centro Materno Infantil de La Loma

Las enfermeras de la ESE indicaron que los despidos fueron injustificados, mientras que la gerencia manifiesta que fue por bajo rendimiento laboral.

El Centro Materno Infantil beneficia a los 22.000 habitantes que tiene el corregimiento de La Loma, una población superior a la de El Paso, que no supera los 6.000.

FOTO/CORTESÍA.
El Centro Materno Infantil beneficia a los 22.000 habitantes que tiene el corregimiento de La Loma, una población superior a la de El Paso, que no supera los 6.000. FOTO/CORTESÍA.

El personal de enfermería del Centro Materno Infantil, sede del Hospital Hernando Quintero Blanco, ubicado en el corregimiento de La Loma jurisdicción de El Paso, Cesar, denuncia que al menos 15 empleados fueron despedidos sin previo aviso.

Lee también: Algunas áreas del hospital de Codazzi serán arrendadas a un privado

Argumentaron que la gerencia del Hospital les comunicó que prescindían de sus servicios por bajo rendimiento laboral y mala atención a los usuarios.

Una de las afectadas es Cindy Escobar quien durante 12 años, estuvo vinculada la ESE bajo la modalidad de prestación de servicios.  Indicó que en todo el tiempo laborado no tuvo llamados de atención o memorandos.

Los despidos fueron injustificados porque siempre dimos lo mejor para los usuarios, en mi caso nunca tuve un llamado de atención o un memorando.  La justificación que da el gerente nos dañó la imagen en decir que no atendíamos bien a los pacientes.  Duré 12 años trabajando y salí ‘con una mano alante y otra atrás’ no nos dieron liquidación porque era un contrato de prestación de servicios.  El jefe no debió decirnos que uno era un flojo y que no rendíamos”, expresó Cindy Escobar.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Loma, Karina Correa Molina, indicó que toda la comunidad rechaza los despidos, al considerar que en esta población son pocas las fuentes de empleo.

“Estamos inconformes con los despidos del personal del Hospital, en total 15 personas en las que hay madres cabeza de hogar… acá en esta región tenemos una lucha para que las empresas contraten a nuestra gente y sucede este caso, porque las multinacionales están contratando personal foráneo y el pueblo está pasando necesidades y ahora en pandemia mucho más. El gerente del Hospital tiene que reconsiderar esta situación”, detalló la líder comunal.

No dejes de leer: Buscan ‘frenar’ embargo del hospital de Becerril

Ante esta queja el gerente del Hospital, Kaly Bastidas, manifestó que no se trató de un despido masivo sino de una reestructuración del área asistencial debido al bajo rendimiento de algunos de los empleados.

Nosotros tenemos alrededor de 154 funcionarios en el Hospital y hemos venido auditando algunas áreas y hemos encontrado falencias y fallas. Muchos compañeros sin ganas de trabajar y los hospitales son de autosostenimiento y si no facturan no se vende un servicio bien prestado  y no tenemos recursos para que el Hospital se sostenga. Hicimos un estudio del personal y encontramos que no han producido lo esperado o su actitud no ha sido la mejor y eso se ve reflejado en las estadísticas. La comunidad se ha quejado del mal servicio por algunos funcionarios, como gerente y médico también lo que quiero es cambiar la atención que los pacientes encuentren un buen servicio que el personal tenga vocación del servicio”, subrayó el funcionario.

Añadió que no fueron despedidos sino que no se les renovó el contrato por el que estaban vinculados a la ESE.

También es un tema de factor  presupuestal que no hay recursos suficientes. Actualmente apuntamos a una política de mejorar el servicio en el Hospital, el que no me rinda en una área va a ver rotación o terminación de contrato porque hay que rendir en el trabajo realizado”, enfatizó Bastidas.

POR MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN