La empresa revisará los casos Comunidades de diferentes barrios de Valledupar denunciaron los perjuicios que les causa Electricaribe por la demora en la entrega de las facturas del servicio de energía, las cuales están siendo repartidas uno o dos días antes de la fecha límite de pago. De acuerdo con lo expresado por los denunciantes, […]
La empresa revisará los casos
Comunidades de diferentes barrios de Valledupar denunciaron los perjuicios que les causa Electricaribe por la demora en la entrega de las facturas del servicio de energía, las cuales están siendo repartidas uno o dos días antes de la fecha límite de pago.
De acuerdo con lo expresado por los denunciantes, las facturas llegan tarde a las viviendas, situación que la empresa no tiene en cuenta a la hora de suspenderles el servicio de energía, generando pérdidas considerables en los establecimientos comerciales y en las residencias, donde se dañan los alimentos perecederos.
En atención a estas denuncias, la gerente del Distrito Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, indicó que se están haciendo las verificaciones del caso para tomar los correctivos a fin de que las facturas les lleguen a los usuarios a tiempo y no tengan inconveniente en la cancelación de la misma.
“Ante la queja de la comunidad, estamos revisando el proceso comercial sobre el atraso en el reparto de las facturas. Normalmente, nosotros hacemos un itinerario para la lectura y al día siguiente la entrega de facturas en cada barrio, con el fin de que el cliente tenga el tiempo suficiente para analizar su factura, interponer alguna queja y programar el pago del servicio facturado”, señaló la funcionaria.
Inconformidad con el seguro
Otra denuncia contra Electricaribe tiene que ver con los seguros que están ofreciendo a los usuarios para amparar enfermedades terminales como el cáncer.
Yanet Navarro, habitante de la Ciudadela 450 Años, le dijo a EL PILÓN que se sienten engañados con estos seguros, debido a que en las charlas les ofrecen un servicio y les cobran otra cosa.
“Los promotores llegan a los barrios engañando a uno con los seguros, porque le dicen que uno que puede incluir el núcleo familiar, que sólo pagaríamos seis mil pesos y ahora me salen cobrando 25 mil pesos, y yo no estoy en condiciones de pagar esa plata”, manifestó la ciudadana.
Yanet Navarro, aseguró que en reiteradas oportunidades ha llegado a la empresa a reclamar para que le retiren el servicio del seguro y no le han dado solución a su problema: “esta gente le mete una parla a uno, y le ofrecen maravillas con el seguro, pero no le dicen que tiene que pagar por cada afiliado y uno cae en la trampa”, agregó.
La gerente del Distrito Cesar de Electricaribe, en respuesta a esta denuncia, manifestó que, “la empresa, dentro del proceso de facturación, está emitiendo un proceso que se llama seguro, que opcionalmente toman los clientes. Es un seguro que no lo ofrece Electricaribe, sino una empresa aseguradora que habla previamente con los clientes y ellos toman la decisión de tomarlo o no, y son los mismos clientes quiénes deciden cuándo se retiran”, explicó Mónica Hoyos.
La empresa revisará los casos Comunidades de diferentes barrios de Valledupar denunciaron los perjuicios que les causa Electricaribe por la demora en la entrega de las facturas del servicio de energía, las cuales están siendo repartidas uno o dos días antes de la fecha límite de pago. De acuerdo con lo expresado por los denunciantes, […]
La empresa revisará los casos
Comunidades de diferentes barrios de Valledupar denunciaron los perjuicios que les causa Electricaribe por la demora en la entrega de las facturas del servicio de energía, las cuales están siendo repartidas uno o dos días antes de la fecha límite de pago.
De acuerdo con lo expresado por los denunciantes, las facturas llegan tarde a las viviendas, situación que la empresa no tiene en cuenta a la hora de suspenderles el servicio de energía, generando pérdidas considerables en los establecimientos comerciales y en las residencias, donde se dañan los alimentos perecederos.
En atención a estas denuncias, la gerente del Distrito Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, indicó que se están haciendo las verificaciones del caso para tomar los correctivos a fin de que las facturas les lleguen a los usuarios a tiempo y no tengan inconveniente en la cancelación de la misma.
“Ante la queja de la comunidad, estamos revisando el proceso comercial sobre el atraso en el reparto de las facturas. Normalmente, nosotros hacemos un itinerario para la lectura y al día siguiente la entrega de facturas en cada barrio, con el fin de que el cliente tenga el tiempo suficiente para analizar su factura, interponer alguna queja y programar el pago del servicio facturado”, señaló la funcionaria.
Inconformidad con el seguro
Otra denuncia contra Electricaribe tiene que ver con los seguros que están ofreciendo a los usuarios para amparar enfermedades terminales como el cáncer.
Yanet Navarro, habitante de la Ciudadela 450 Años, le dijo a EL PILÓN que se sienten engañados con estos seguros, debido a que en las charlas les ofrecen un servicio y les cobran otra cosa.
“Los promotores llegan a los barrios engañando a uno con los seguros, porque le dicen que uno que puede incluir el núcleo familiar, que sólo pagaríamos seis mil pesos y ahora me salen cobrando 25 mil pesos, y yo no estoy en condiciones de pagar esa plata”, manifestó la ciudadana.
Yanet Navarro, aseguró que en reiteradas oportunidades ha llegado a la empresa a reclamar para que le retiren el servicio del seguro y no le han dado solución a su problema: “esta gente le mete una parla a uno, y le ofrecen maravillas con el seguro, pero no le dicen que tiene que pagar por cada afiliado y uno cae en la trampa”, agregó.
La gerente del Distrito Cesar de Electricaribe, en respuesta a esta denuncia, manifestó que, “la empresa, dentro del proceso de facturación, está emitiendo un proceso que se llama seguro, que opcionalmente toman los clientes. Es un seguro que no lo ofrece Electricaribe, sino una empresa aseguradora que habla previamente con los clientes y ellos toman la decisión de tomarlo o no, y son los mismos clientes quiénes deciden cuándo se retiran”, explicó Mónica Hoyos.