27 junio, 2020

Decretan toque de queda en 19 municipios del Cesar

En Valledupar la medida inicia hoy sábado a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 6:00 a.m.

Como una medida para contener los contagios de coronavirus en sus territorios y evitar la alteración del orden público, 19 de los 25 municipios del departamento del Cesar decretaron toque de queda y ley seca durante el fin de semana.

Lee también: El último toque de queda de junio en Valledupar viene con 24 excepciones

La medida en algunos territorios inició este viernes 26 de junio y se extenderá hasta el próximo martes 30 de junio a las 5:00 de la mañana, tiempo en el que queda prohibido la circulación de personas durante el fin de semana y puente festivo.

Debido a lo anterior, la Policía Nacional informó que dispondrá de todas sus capacidades institucionales para brindar seguridad en todo el departamento a través de 60 puestos de control en las vías del Cesar y las zonas urbanas de los municipios.

En el caso de Valledupar, dispondrán de 350 policías de los diferentes grupos y especialidades, incluso personal de la parte administrativa, que apoyarán al personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la Estación Valledupar.

No dejes de leer: “No se logró ni funcionó porque él no quiso”, Lina Tejeiro sobre su relación con Andy Rivera

Asimismo, la Policía Nacional explicó que en la capital del Cesar habrá 17 puntos estratégicos y tres patrullas que estarán recorriendo las principales avenidas de la ciudad, cinco grupos de control que estarán realizando patrullajes por sectores populares y tres patrullas mixtas con el Ejército Nacional que atenderán las posibles alteraciones del orden público.

“Invitamos a la comunidad a cumplir con los toques de queda en el departamento, de igual manera realizar continuamente lavado de manos, el aislamiento social y el uso de tapabocas”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Entre los 19 municipios que tendrán toque de queda durante este fin de semana están Valledupar, La Paz, Codazzi, Becerril, Astrea, Bosconia, El Copey, Aguachica y Pelaya. En San Alberto, la administración municipal decretó la ley seca.

Te puede interesar: Peter Manjarrés deberá pagar indemnización a excorista

En Valledupar el toque de queda inicia hoy sábado a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 6:00 a.m. La Alcaldía de Valledupar estipuló que el comercio podrá prestar sus servicios a través de plataformas digitales o domicilios hasta las 9:00 de la noche.

En el Cesar hasta la fecha se registran 866 contagios de la covid-19, de los cuales 540 son en Valledupar.