23 enero, 2020

Cayeron más de dos mil galones de ACPM en vías del Cesar

Las autoridades indicaron que la mercancía está avaluada en 12 millones de pesos.

Un operativo de control realizado por el Ejército Nacional de manera conjunta con la Policía, permitió la incautación de 2.080 galones de hidrocarburo tipo ACPM, que transportaba un camión en inmediaciones de la vía que comunica a Valledupar con el municipio de La Paz.

El cargamento quedó al descubierto, según las autoridades, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y notaron que en un sitio utilizado como parqueadero público vehicular, en la parte externa estaba un camión de carrocería de estaca con tanques plásticos en su interior.

Lee también: El hombre y la burra: historias de Colombia rural

“Es así como, los soldados del Ejército Nacional, proceden a solicitar el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, los que comprueban que los tanques plásticos contenían hidrocarburo tipo ACPM, al parecer de procedencia extranjera”, reza el reporte del Ejército.

El combustible estaba almacenado también en tanques de hierro que al parecer iban a ser comercializados.

El combustible, avaluado en 12 millones de pesos, fue desmontado para dejarlo a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

No dejes de leer: Prefirieron honrar un pacto fuera de la ley: testigo en juicio de ‘Tuto’ Uhía

De igual forma, los galones fueron dejados como elemento material probatorio a la autoridad competente para que se investigue el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, puesto que, no contaba con los documentos o soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.