Publicidad
Categorías
Valledupar - 18 septiembre, 2023

“Debemos restringir el tráfico de motocicletas en Valledupar”: secretario de Gobierno municipal

La Alcaldía de Valledupar decretó hace un mes la prohibición permanente de la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad.

La comunidad vallenata sigue sin cumplir el decreto que prohíbe la circulación en motocicleta con parrillero hombre mayor de 14 años. /Foto: REFERENCIA
La comunidad vallenata sigue sin cumplir el decreto que prohíbe la circulación en motocicleta con parrillero hombre mayor de 14 años. /Foto: REFERENCIA

La Alcaldía de Valledupar decretó hace un mes la prohibición permanente de la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad, mediante el Decreto No. 001072 del 8 de agosto de 2023. Aunque el decreto tenía una duración inicial de 6 meses, solo un mes después, ya se han impuesto numerosas multas a ciudadanos que infringen la medida. Así lo declaró el secretario de Gobierno municipal, Felipe Murgas.

“Sigue la falta de compromiso por parte de la comunidad, la falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia para cumplir lo decretado en el documento.  La Policía de tránsito ha interceptado a ciudadanos conduciendo su motocicleta con parrillero hombre, con la excusa de que se movilizan a su sitio de trabajo, sin ser conscientes que es una de las modalidad con las que los delincuentes perpetúan los actos delictivos”, señaló Murgas.

¿HA DISMINUIDO LA DELINCUENCIA?

“El trabajo que se ha venido realizando ha sido en conjunto con la Policía, la Secretaría de Tránsito municipal, que han llevado a la inmovilización de una cifra considerable de vehículos. Debemos actuar con más contundencia y comenzar entonces a restringir mucho más el tráfico de motocicletas y comenzar hacer las inmovilizaciones necesarias, así la comunidad asuma una posición de persecución, como lo han manifestado. Esto debido a la falta de compromiso que han demostrado en el tiempo que lleva vigente el decreto en la ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno municipal.

Es importante destacar que las excepciones a la medida, que se aplica las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyen a motociclistas de la Fuerza Pública, autoridades de Tránsito, personal de seguridad de entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios de orden nacional, departamental y municipal en ejercicio de sus funciones. Además, se extiende a periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales, instructores de escuelas de conducción en ejercicio de sus funciones y supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados.

Lea también: ¿Sirve la prohibición de parrilleros hombres para combatir a la delincuencia en Valledupar?

El control y la vigilancia de estas disposiciones corren a cargo de la Policía Nacional y el Inspector Urbano de Policía. El incumplimiento de alguna de estas restricciones implica una multa de dieciséis salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, según lo establece el documento.

POR YUSTIN VARELA