De Panamá, México y Chile llegarán invitadas al Encuentro Vallenato Femenino

El certamen es organizado por la Fundación Decuplum, con el fin de incentivar y fomentar el talento artístico de las mujeres en el vallenato, y se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Parque de la Leyenda de Vallenata.

Con presencia de Wendy Corzo, actual reina, se realizó lanzamiento del tercer Encuentro Vallenato Femenino.

Con un desfile de carrozas y un cierre final que vincula al rock, los organizadores del tercer Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE 2018 –, anunciaron se desarrollará el evento.

Incluyendo a talentosas mujeres, interpretando el acordeón, la caja, la guachara, destacándose en el canto, quienes participarán en los concursos de Mejor Cantante, Compositora, Acordeonera y Agrupación. El certamen es organizado por la Fundación Decuplum, con el fin de incentivar y fomentar el talento artístico de las mujeres en el vallenato, y se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Parque de la Leyenda de Vallenata.

“Queremos reunir a las mujeres en un encuentro de saberes, conocimientos y estilos, para consolidarlas como un grupo que haga patrimonio por la humanidad. Vamos a tener, en el área arborizada, durante la mañana los concursos eliminatorios; y a partir de las 6:00 de la tarde usaremos la tarima Colacho Mendoza para los concursos de agrupaciones y presentaciones especiales”, declaró Hernando Riaño Baute, presidente del Encuentro. Agregó que tratan de ser incluyentes y hacer que el evento sea más visible para las mujeres: “Traemos desde Panamá, México y Chile, chicas como invitadas especiales, quienes tocan música folclórica en sus países, pero también interpretan música vallenata, algo que ellas no sabían eran vallenato. Lo traerán, además de un poco de nuestro vallenato”.

Según Hernando Riaño, la noche final invitaron a un grupo de rock femenino para abrirse espacio con otros géneros. “Queremos que este evento sea un polo de atracción turística.

El día de la inauguración tendremos un desfile de carrozas, donde las entidades públicas y privadas se vincularán mostrando a las cantantes, acordeoneras y compositoras que participarán en el Encuentro Femenino”, dijo Riaño. El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, destacó que EVAFE es una excelente vitrina para que las mujeres se muestren y nos representen con su talento en Colombia y traspasen muchas fronteras. Las inscripciones para EVAFE 2018 estarán abiertas hasta el 28 de octubre.