Este viernes 12 de septiembre se abrió al público en Valledupar la esperada Biblioteca Pública Municipal El Arcoíris, un nuevo espacio cultural y educativo ubicado en la Urbanización Rafael Escalona.
Leer: El Arcoíris abre sus puertas: Valledupar estrena biblioteca pública con estos diez servicios
La biblioteca cuenta con más de 4.000 libros, conexión gratuita a internet, salas de estudio y una variada oferta de servicios diseñados para promover la lectura, la investigación y el aprendizaje en la comunidad local. Este logro es resultado de una inversión superior a los 300 millones de pesos, con apoyos adicionales del Ministerio de las Culturas y la Biblioteca Nacional de Colombia.
La Biblioteca Municipal fue el resultado en buena parte del proceso detonante que fue FELVA, y fue un compromiso del alcalde Mello Castro en la inauguración de la primera FELVA.
Este proyecto ha enfrentado diversos obstáculos, incluyendo demoras en la dotación tecnológica y problemas climáticos, pero finalmente se ha consolidado como un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos que buscan en la lectura y el conocimiento herramientas para transformar sus vidas y su entorno.
“La Biblioteca El Arcoíris ofrecerá a toda la ciudadanía diez servicios esenciales de una biblioteca pública, préstamo de libros, consulta en sala, acceso gratuito a Internet, promoción de la lectura y la escritura, actividades culturales de inclusión social y apoyo educativo, gestión de colecciones, información y referencia y lo más importante, un espacio seguro para la formación ciudadana”, enfatizó el alcalde Ernesto Orozco.
Con esta apertura, la Alcaldía de Valledupar refuerza su compromiso con el fortalecimiento cultural y educativo de la ciudad, aportando un espacio que potenciará la dinámica académica y social de las comunas en la ciudad, generando un impacto en la calidad de vida de sus habitantes.











