10 junio, 2020

Curumaní registra primeros contagios por la covid-19

Las autoridades investigan el nexo epidemiológico de los pacientes infectados.

Imagen de referencia.

A través de un video en Facebook, este miércoles 10 de junio, el alcalde de Curumaní, Cesar, Henry Chacón, informó sobre los primeros 4 casos de coronavirus en su municipio. El mandatario señaló que los pacientes son asintomáticos y están aislados en sus casas.

Lee también: Coronavirus en Colombia: reportan 1.604 nuevos casos y 61 muertes

“Quiero informar que se dieron cuatro casos de covid-19 en el municipio a raíz de unas muestras de PCR que se hicieron en Curumaní la semana pasada. Cuatro casos positivos de pacientes asintomáticos que no sabía la comunidad que tenían el virus”, dijo Chacón.

Al tiempo, indicó que actualmente investigan el nexo epidemiológico de los pacientes contagiados para evitar que el virus se propague por el municipio y mostró su preocupación al considerar que son cuatro casos “que nos pone en riesgo porque quien sabe cuántos casos más están circulando”.

A estos cuatro casos que salieron positivos ya se les está haciendo el cerco epidemiológico para nosotros poder controlar que no se nos expanda el virus por el municipio. Tomemos las cosas con calmas y con mucha responsabilidad”, puntualizó.

No dejes de leer: Las recomendaciones de la OMS sobre el uso de mascarillas de tela

Por último, invitó a la comunidad a acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al autocuidado, uso de tapabocas y especialmente al aislamiento social.

De acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud, a la fecha el departamento del Cesar registran 496 contagios por la covid-19.

#SaludPública |HOY 10 DE JUNIO, CONFIRMADOS 4 CASOS POSITIVOS PARA COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE CURUMANÍ. #QuédateEnCasa #PrensaAlcaldíaCurumaní #UnCompromisoConElPueblo

Publicado por Alcaldia Municipal Curumani em Quarta-feira, 10 de junho de 2020