CULTURA

Primer rey infantil de la piqueria estuvo en México

Como parte de la XI Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y verseadores que se organizó en Jalpan, Querétaro.

Añadir como fuente preferida en Google
Primer rey infantil de la piqueria estuvo en México

Primer rey infantil de la piqueria estuvo en México

canal de WhatsApp

Como parte de la XI Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y verseadores que se organizó en Jalpan, Querétaro, ubicado en México, estuvo Julio Andrés Gil Barros, ganador del primer concurso de Piqueria Infantil en la edición del 51 Festival de la Leyenda Vallenata.

En este espacio, desarrollado entre el 24 y el 31 de agosto, el menor oriundo de Barrancabermeja, Santander, compartió junto con niños y jóvenes que llegaron, además de Colombia y el mismo México, de países como Cuba, Puerto Rico, Argentina, Chile, Perú y Panamá.

“Fue un honor como primer Rey de la Piqueria Infantil estar presente en este evento internacional acompañado por mi mamá Olga Barros y por el maestro Orlando Velásquez, director de la Escuela de Trova de Medellín. Acá, me sentí bien porque representé a Colombia, al folclor vallenato y pude dar a conocer la piqueria, la décima y canciones que gustaron mucho”, aseguró Gil Barros.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR