En la notaría del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, ubicada en ese entonces en la carrera dos, entre las calles cuatro y cinco, fue registrado Diomedes Díaz Maestre, a quien no le aparece segundo nombre, exactamente la mañana del lunes 18 de diciembre de 1972, cuando ya contaba con 15 años, seis meses y 22 días.
El registro civil está en el libro ocho, folio 525, y lo expidió el notario Nelson Urbina Daza, luego de que el ciudadano Rafael María Díaz, identificado con la cédula de ciudadanía número 1764813, fuera a realizar esa importante diligencia.
En el procedimiento entregó los principales datos de su hijo mayor y de esa manera Diomedes Díaz Maestre, entró a obtener su primer documento de identidad.






